Yoga: el arte de conectar la mente con el espíritu

Conservar la salud en óptimas condiciones implica, entre otras cosas, en mantener un equilibrio entre la mente y cuerpo. Definitivamente muchas son las opciones si quieres realizar una actividad física de bajo impacto. Pero ¿Qué hace al yoga una de las mejores opciones?

Es una práctica milenaria que conjuga múltiples posturas, técnicas de respiración y meditación. A través de estos, el cuerpo, la mente y la respiración se armonizan. También corrige cualquier desequilibrio que pueda haber en tu sistema que cause problemas como dolor.

Vanesa Reino, profesora de yoga, nos explica sus Beneficios:

Reduce medidas: la práctica del Surya Namaskar "Saludo al sol" y el pranayama Kapalbhati "Respiración abdominal" son dos de las diferentes técnicas que el yoga brinda para la pérdida de peso. Así como también adquirirás una mayor tonificación muscular, lo que te hará sentir y lucir mejor.

Fortalece el espíritu: esta práctica no solo te hará lograr una buena condición física, sino que te hará alcanzar el equilibrio mental y emocional. Consecuentemente mejorara tu estado de ánimo.

Alivia la tensión: constantemente las personas se ven afectadas por el estrés inducido por las actividades cotidianas, pero el yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario mediante la relajación.

Paz interior: es una de las mejores y más efectivas herramientas que logran de manera inmediata apaciguar una mente perturbada.

Crea inmunidad: las rutinas y posturas ayudan a liberar hormonas, las cuales activan cascadas de respuesta fisiológicas, lo que conlleva a que se fortalezca el sistema inmunológico, este es un hecho comprobado científicamente.

Aumenta la vitalidad: realizar varias tareas, cumplir con horarios extenuantes, sumado al hecho de tener que llevar las riendas del hogar, genera preocupación y se traduce cansancio físico y mental. Pero a diferencia de lo que muchos podrían pensar, unos pocos minutos de estiramiento corporal, originara cambios en ti y consecuentemente recuperaras la frescura, energía y el brillo que te permitirá realizar todas estas actividades con mayor destreza.

Si quieres asesoría profesional visita www.vanesareino.es

Fotografía: Instagram.