Talento Femenino: las mujeres somos mayoría en el gobierno español

Las mujeres cada día demostramos de lo que somos capaces, llegando a alcanzar puestos de poder que años atrás no llegábamos a ni a imaginar. Hoy en día, la lucha por alcanzar puestos de poder en el sector gubernamental es una realidad, el 64.7% de los ministros del nuevo gabinete de gobierno español son mujeres. Pedro Sánchez ha nombrado a 11 ministras de 17, posesionando a España como el país con el ejecutivo con más mujeres en el mundo.

Con este nombramiento, España supera al Gobierno finlandés de Vanhanen que en 2007 nombró a 12 ministras de un total de 19, es decir, el 63,1% de los integrantes del parlamento. En otras naciones como: Grecia, Bélgica o Portugal no superan el 25%. Sin embargo, las mujeres demuestran su competencia para estos cargos y han sumado miembros en países como Francia o Suecia, en los cuales llegan a ocupar un 50% de los cargos en el poder ejecutivo.

Una realidad alcanzada tras años de lucha, este logro es de gran relevancia para la soberanía, igualdad y democracia de una nación. Dentro de esta revolución feminista la voz de millones de mujeres será escuchada a través de sus ministras. El partido político PSOE se ha identificado como uno de los partidos con mayor colaboración femenina dentro de sus decisiones, por lo que la noticia de este nombramiento era de esperarse. Sus acciones y propuestas son influenciadas por la percepción de la mujer desde 1997, cuando el PSOE adoptó en sus estándares que como mínimo un 40% de cada género constituyera el área ejecutiva de su partido.


(Talento Femenino: ¡Cate Blanchett una mujer multifacética!)


Fotografía: Instagram.