Talento Femenino: Fundadora de Solo Cejas Beauty Group
 nos cuenta su historia de éxito

La creadora de la franquicia de belleza Solo Cejas, Paola Quintana, nos cuenta cuales han sido los pros y contras (en su caso) de ser una mujer emprendedora. Cómo llega esta mujer de apenas 23 años a conquistar el mercado femenino panameño. Una de las muchas historias de mujeres que han tenido que emigrar de su país por las condiciones precarias y seguir su sueño en un sistema financiero desconocido. He aquí el manual básico de la fundadora de esta franquicia sobre ¿Cómo ser una mujer emprendedora? (y no morir en el intento):


¿Cómo te das cuenta de tu pasión?

Desde muy pequeña cambiaba los cuadernos por el maquillaje, y eso me generó unos cuantos problemas en el instituto. Sin embargo, no desistía mi interés. Desde los 14 años, los premios por obtener buenas calificaciones en el colegio eran cursos de maquillaje y belleza, así fue como comenzó mi formación. A mis 16 años comencé a trabajar de manera más formal, empecé a dar valor monetario a lo que sabía. En ese momento me di cuenta de dos cosas: ¡Amaba hacer algo y recibía ganancias por ello!

¿En qué año comienza tu proyecto Solo Cejas?

Saltando un poco en el tiempo a los 17 años emprendo mi primer proyecto en Venezuela, experimenté por 3 años el crecer en responsabilidades, alquilar un local, el atender a el público pero a la vez la satisfacción de verlo crecer. Por la situación en la que estaba atravesando mi país decido vender este proyecto y viajar a Panamá, y es en el 2014 que comienza un sueño llamado SOLO CEJAS en Panamá.


(Cosas de "Chicas": Master en Administración de Empresas)


¿Cuáles han sido los logros que más te han enorgullecido?

¿Logros? ¡Uff! Cada cliente satisfecho y que nos recomienda es un logro. Sin embargo, si debo mencionar algunos serían: la inauguración de nuestro primer centro en 2015 y la apertura de 3 franquicias por parte de inversionistas que han confiado en la marca este año. Son momentos que no puedo dejar de mencionar...

¿Piensas que la imagen personal es importante para hacer negocios?

¡Sí, sí y mil veces sí! Y no lo sólo hablo de un cabello arreglado o la ropa de moda, hablo de tu estilo, de tu mejor versión y de la seguridad que proyectas. Vivimos en un mundo muy visual, y en donde la imagen personal te define en muchos aspectos.

¿Qué tratamientos brindas en Solo Cejas para potenciar la imagen personal?

En Sólo Cejas Beauty Group somos especialistas en 4 pilares de la belleza: cejas, pestañas, depilación Facial y depilación corporal. Ofreciendo estos tratamientos con las mejores técnicas, procedimientos, y estándares, manteniendo siempre la atención personalizada y el calor humano que nos caracteriza.

¿Por qué piensas que tus clientas te eligen frente a la competencia?

El secreto de nuestro éxito es que nuestra misión es realzar la belleza y potenciar la seguridad de nuestros clientes. No sólo somos un centro de belleza, le transmitimos a nuestros clientes una experiencia. Al visitarnos va a obtener la mejor atención, el asesoramiento de profesionales y resultados que se adaptan a su rostro, facciones y estilo de vida.

(Incels: una campaña de odio y desprecio hacia las mujeres)

¿Qué le dirías a las mujeres que quieren incursionar en los negocios pero piensan que es un mundo hecho para hombres?

¡Adelante! es un mundo para hombres pues... ¡saquemos partido a ese factor! al ser mujeres emprendedoras nuestra presencia será más visible ¡hazte notar! No está en tu género, está en ti saber a dónde quieres llegar y trazar los pasos necesarios para alcanzar tu meta.

Fotografía: Instagram.