Ser auténticas… ¿El secreto del éxito?

Algunas personas aparentan ser de una determinada forma (según lo que juzgues como bueno o aceptable) sin darse cuenta que su inconsciente siempre exhibe, así sea en pequeñas escalas, su verdadero yo. El tener un auto concepto positivo basado en amor y respeto propio serán de gran beneficio para que el mundo perciba y te retribuya lo que tú proyectas.

¿El mundo me ve como yo me veo? 

Generalmente, si... la vida es un reflejo de como tú decides vivir. Aprendamos a ver la vida desde lo que queremos y merecemos. Para ello rescatemos nuestro autoconcepto, esta percepción que tenemos de nosotras mismas y que la proyectamos a nuestro entorno. Walter riso en su libro "Enamórate de ti" describe siete formas de fortalecer nuestro autoconcepto:

Trata de ser más flexible tanto contigo como con los otros:

No te critiques con dureza ¡nadie es perfecto! y por ende nuestros defectos forman parte de las personas que somos. No todo es blanco o negro, la gama de colores es extensa y forma parte de como interpretamos los acontecimientos de la vida.

Revisa tus metas y Las posibilidades reales para alcanzarlas

Básate en metas según tus potencialidades y centradas en la realidad. No aspires a objetivos que no se relaciones con lo que tú no eres ya que la frustración de no lograrlo será contraproducente para tu fortalecimiento personal.

No auto observes todo lo malo

El equivocarse no está mal. De lo errores aprendemos, pero nuestra vida no puede girar en torno a lo que nos sale mal. Hay cosas que están muy bien en ella y no las vemos por centrarnos en los errores. 

No pienses mal de ti

Aprendamos a amarnos, valorarnos y respetarnos. ¿A quién le gusta que lo critiquen y lastimen? No seamos nuestro propio verdugo. Aprendamos a ser más dóciles con nosotras mismas. Nos vamos a equivocar y no será el fin del mundo.

Quiérete la mayor cantidad de tiempo posible

Exprésate lo valiosa que eres. Has evidente tus oportunidades. Goza de lo que puedes dar y de los aspectos positivos que tienes. Recuerda eres una maravillosa mujer que puede con todo lo que se propone.

Trata de acercar tu "yo" ideal a tu "yo" real

Deja de engañarte. Sé tu misma, acéptate. No luches más con lo estigmas instaurados en ti. Decide vivir tu vida. Se libre.

Aprende a perder

Observa tus capacidades y debilidades, aprende de ellas y planea tu vida en torno a estas. Si caes, levántate. Aprende a hacer con las piedras del camino una escalera para lograr tus metas.


Fotografía: Instagram.