pt-Tácticas para lidiar con el Síndrome del Intestino Irritable o SII

Esta condición suele aparecer cuando tú menos lo esperas. De hecho estudios han revelado que más de la mitad de las personas que acuden al médico quejándose por problemas digestivos lo padecen, según el Instituto de Salud de Bethesda en Marylan.

El SII pueden ser doloroso ya que en un momento ataca el estreñimiento, al momento siguiente la diarrea, algunas veces acompañada de hinchazón y calambres. Lo que realmente es irritante es cuando alguien te dice "todo está en la mente" definitivamente no puede estar más equivocado. Lamentablemente no se han encontrado las causas o curas para el SII (o espasmo de colon) pero lo que si surgieren los médicos es que hay maneras de relajar a esta abominable bestia abdominal. Te sugerimos algunas: 

Prepárate para afrontar la situación: una actitud negativa puede tener un efecto terrible en el sistema digestivo, las personas con SII se pueden ayudar así mismas si confrontan y entienden sus temores.

Come más despacio: si solo tragas tu comida es probable que tragues aire, que puede causar gases. Mascar gomas también puede tener el mismo efecto.

Aumenta el consumo de fibra: ayuda aliviar el estreñimiento y también los síntomas de SII .Pero aumente su consumo gradualmente advierte el Dr. Whitehead, es normal que se sienta hinchado al principio, luego a medida que el organismo se adapte a su fibra adicional se disipara de las primeras dos a cuatro semanas.

Reduce la grasa de tu dieta: según la DRA. Lichtein, los alimentos grasosos son muy difíciles de digerir.

Consume menos cafeína: así como también gaseosas porque causan acides y estimula a los intestinos, además de originar calambres abdominales.

Evita las comidas muy condimentadas: las especias provocan movimientos repentinos en el sistema digestivo.

Aunque no se ha encontrado ningún alimento que cause directamente este síndrome, algunos alimentos pueden agravar su condición como: los lácteos, productos derivados del trigo, frutas cítricas, azúcar, chocolate y golosinas. Por eso se recomienda MODERAR su consumo.


Fotografía: Instagram.