pt-Talento Femenino: La Leonesa consigue su cuarto título europeo

Las mujeres a través de los años han logrado conquistar diversos ámbitos que antes eran territorio masculino, dentro de éstos se encuentra el ámbito del deporte. Las mujeres en la actualidad están haciendo historia, logrando grandes hazañas en diversas disciplinas deportivas.

Tal es el caso de la deportista en halterofilia, Lydia Valentín, quién ha logrado su cuarto título Europeo en Bucarest en esta disciplina. La leonesa como es conocida, ha logrado levantar un total de 250 kilos (115 en arrancada y 135 en dos tiempos) transformándose con esto en la mujer más fuerte de Europa en la categoría de 75 kilos. Valentín comentó al respecto"Estoy muy contenta con este campeonato. Me quedo con que estoy haciendo historia, estoy feliz. Tengo tres medallas de oro que es lo que venía a buscar y he disfrutado mucho de la competición."

Además, hace sólo tres meses logro ser campeona en el mundial de halterofilia celebrado Anaheim, Estados Unidos, convirtiéndose en la primera halterófila española que gana una medalla de oro en un mundial absoluto, tanto en categoría femenina como en masculina.

Su historial es increíble ha ganado: oro olímpico (Londres, 2012), plata olímpica (Pekín, 2008), bronce olímpico (Río, 2016), y cuatro europeos (2014, 2015, 2017 y 2018). Ha acumulado diversas victorias que la condecoran como una de las mejores deportistas españolas. Nadie detiene a la leonesa, ya se está preparando para los Juegos del Mediterráneo que se disputan este año entre el 22 de junio y el 1 de julio en Tarragona.


Redacción: Prensa Femenina.

Fotografía: Instagram.