pt-Mujeres: ¿el secreto del éxito?

Jack Ma fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, mejor conocido por ser el hombre más rico de china, habló en el World Economic Fórum del 2018 sobre la clave del éxito. Explica que una persona necesitará de tres factores fundamentales para conseguirlo: un alto coeficiente emocional (EQ), un alto cociente intelectual (IQ), y un alto nivel de cociente intelectual de amor (LQ). En su opinión las mujeres son las mejores en el equilibrio, por esto el 37% de los altos directivos en su empresa son mujeres. Confiesa que este es uno de los ingredientes principales de su éxito pero ¿El mundo lo acepta? ¿Y nosotras mismas como mujeres lo sabemos?

Hemos sido educadas bajos ciertos estigmas que han enmarcado nuestro comportamiento llevándonos a actuar y pensar como "debemos o tenemos que hacerlo". Esto ha limitado nuestras potencialidades permitiendo que nosotras seamos las primeras en obstaculizar nuestro camino. Es por esto que muchas veces aunque somos capaces nos alejamos de lo que queremos por no creernos poder, lo que nos lleva a razonar ¿será que seremos nosotras mismas las que debemos dar el ejemplo de que lo que queremos lo podemos lograr?

Alan Carr escritor británico menciona que "la psicología positiva propone, sobre todo, potenciar la felicidad y el equilibrio personal mediante el estudio científico del papel que adquieren la fuerza interior de cada individuo", somos nosotros mismo los que con nuestro pensamiento y comportamiento logramos que nuestra vida sea lo que deseamos. Como dice la activista Malala Yousafzai "¿Por qué debo esperar a que alguien haga algo? ¿Por qué tengo que esperar que nos ayude el gobierno, el ejército? ¿Por qué no alzó yo mi voz? ¿Por qué no defendemos todos nuestros derechos?"

No permitamos que nos convirtamos en nuestro propio obstáculo. Alcemos nuestra voz y organicemos nuestras vidas para lograr y demostrar lo que somos capaces. Comencemos por reconocernos como mujeres valiosas e importantes. Aprendamos a identificar nuestras potencialidades y debilidades, para seguir fomentándolas y para trabajar en mejorarlas respectivamente. Confiemos en nuestras capacidades, todo lo que nos propongamos lo podemos lograr. Hagamos uso de la comunicación asertiva, cada opinión es importante. Proyectemos seguridad, para lograrlo debes enfócarte en promover tus virtudes y trabajar en base a ellas.

¡Sigamos luchando por lo que por tantos años hemos buscado lograr: La igualdad!

Fotografía: Instagram.