pt-Mitos y realidades sobres los zumos verdes

"El verde es vida" definitivamente estamos de acuerdo con esta frase, pero parece que cada día más son más las mujeres y hombres que están enloquecidos con este glorioso néctar. A continuación te presentaremos todo lo que tienes que saber al respecto.

Mitos

Muchas son las personas que se unieron a esta tendencia pensando que los desintoxicará ¡mentira! te comento que ya nuestro cuerpo tiene órganos y estructuras especializadas para realizar esta labor por ejemplo: el hígado, los riñones, incluso la piel.

Hay quienes los ingieren de manera suplementaria en las dietas para perder esos kilitos de más ¡error! La realidad es que para bajar de peso lo que necesitas es una dieta adecuada, equilibrada, armónica y completa combinada con ejercicios. De esta forma reduces medidas permanentemente.

Realidades

Realmente estos jugos son maravillosos para INCORPORAR nutrientes, proveer energía, tener una alimentación balanceada.

Son excelentes COMPLEMENTOS en la alimentación. Es preferible desayunar con una de estas bebidas que con una gaseosa que aporta muchas calorías.

Mejorará el tránsito intestinal ya que los vegetales están compuestos por enlaces de tipo Beta que son indigestibles. Por tanto, arrastran la materia de desecho del intestino, lo que provoca una digestión más completa y evita la acumulación de heces en el intestino.

Su función principal radica en que estos zumos contribuyen a dar sensación de saciedad. Absorben agua (casi su mismo peso), ayudando a retrasar la metabolización de nutrientes, la cual se ve mejor repartida.

Aquí compartimos una deliciosa y saludable receta:

(1) manzana.

(2) ramas de apio.

(1/2) pepino.

(1/2) limón con piel.

(2 puñados de espinacas frescas.

(4) ramitas de perejil.

(1) trocito de jengibre.

Preparación: limpia todos los vegetales, trocéalos y pásalos por la licuadora. A continuación filtra el zumo con un colador para separar los restos de pulpa y...

¡listo para beber!

Fotografía: Instagram.