pt-Las mujeres en los Óscars: Impacto social de los premios de la academia

Aunque queramos no podemos escapar de la influencia social; las acciones de otros influyen en nuestro comportamiento y pensamiento. Si observamos un poco la historia del ser humano nos daremos cuenta que los mayores cambios se producen a través de la influencia social, ya sea esta positiva o negativa. La lucha de las mujeres por sus derechos ha influenciado a las nuevas generaciones y ha producido un gran impacto social en el mundo.

El 2018 es un año de grandes cambios y evolución para la lucha de las mujeres. El impacto social causado por los movimientos en proclamación de la igualdad de género y en defensa de los abusos contra las mujeres, "MeToo" y "Time's up", han sido los protagonistas de muchos cambios en la estructura social. 

Este hecho se pudo constatar en los Golden Globes, cuando las mujeres de Hollywood se vistieron de negro para la premiación como forma de protesta. Y aunque no fue necesaria tan radical decisión en los premios Óscar, ya había creado un precedente, logrando que la academia diera un giro a la organización de estos prestigiosos premios. Unos premios que defienden la igualdad, la aceptación y el respeto; convirtiéndolos en los premios más inclusivos de la historia según la mayoría de medios de comunicación.

La hora ha llegado y todas debemos seguir procurando enaltecer el nombre de la mujer. Cada día son más los ciudadanos a favor de la igualdad y ya no son solo mujeres las que apoyan esta causa sino hombres también. La noche de los Óscar nos enseñó que si se puede lograr y que ¡las mujeres somos tremendamente valiosas para el mundo!

La sociedad debe respetar y dar el puesto que merece a la mujer. Como dijeron las actrices Ashley Judd, Salma Hayek y Annabella Sciorra en el escenario de estos premios "Se va abriendo un nuevo camino, los cambios están impulsados por nuevas voces, un coro que recita Time's Up."

Fotografía: Instagram.