pt-Feminismo: ¿Un tema de mujeres?

Muchos hombres en la actualidad consideran que nosotras deberíamos luchar solas en cuanto a la desigualdad de género, ya que estoLa verdad es que si las mujeres nos empoderamos ellos también lo harán. El feminismo tiene que ser visto como lo que es: una lucha por la igualdad, donde las oportunidades sean equitativas tanto para las mujeres como para los hombres y no como la versión femenina del machismo.

La brecha de género en el ámbito laboral sigue siendo un tema de gran importancia para el mundo, aunque ya son mas las empresas que están inmersas en contrarrestar este error. Debido a que se han dado cuenta que la multiplicidad en las empresas les genera mejores beneficios. Ejemplo de lo anterior es que en enero de 2018 McKinsey publicó las conclusiones de un estudio sobre la diversidad de género el cual arrojo la correlación que tiene dicha diversidad con la rentabilidad y la creación de mayores márgenes de valores económicos. En datos de 2017, las empresas con mayor diversidad de género a nivel ejecutivo tenían un 21% de probabilidades de superar a sus pares de la industria.

Con esto se sigue reafirmando que si unimos las características de las mujeres como lideres con las de los hombres serán mayores los beneficios que se podrán aprovechar y adquirir dentro de las empresas. Un estudio realizado por LeanIn.Org y McKinsey llamado "Women in the Workplace 2017" proponeuna hoja de ruta para la igualdad de género, en la cual insisten que las empresas necesitan un plan integral para estimular la inserción de las mujeres, a través de las siguientes acciones centrales:

Haga un caso convincente para la diversidad de género.

Invierta en más capacitación de empleados.

Asegúrese de que la contratación, las promociones y las revisiones sean justas.

Ofrezca a los empleados la flexibilidad para adaptar el trabajo a sus vidas.

Enfoque en la rendición de cuentas y los resultados.

La lucha por la igualdad de oportunidades no es un tema único del género femenino sino una problemática de importancia a nivel mundial. Por el feminismo debemos luchar todos. 


Fotografía: Instagram.