pt-Dile adiós a tu problema de gases ¡Tenemos la solución!

Sufrir de flatulencia es algo muy similar a una pesadilla y es que ¿Cuántas de nosotras hemos vivido vergüenzas por este terrible mal? La respuesta es todas, SIN EXCEPCIÓN. Los gases son síntomas digestivos bastante comunes y pueden ser producido por múltiples causas, bien sea por indigestión, el consumo de comidas que pueden generar gases (coles, refrescos o cerveza), intolerancia alimenticia (lactosa, gluten) o alguna enfermedad gastrointestinal.

Las flatulencias son producidas por ciertas bacterias que colonizan el intestino y suelen estar compuestas de hidrógeno, dióxido de carbono y metano (la parte maloliente), el cual puede contener azufre.

Tres remedios infalibles: JENGIBRE, AJO Y CANELA

Jengibre

Ingredientes:

1 cucharada de jengibre molido (10 g)

1 taza de agua (250 ml)

Preparación:

En una olla coloca el agua y el jengibre, cocina a fuego lento y cuando hierva, deja arder durante 10 minutos; después retira del fuego y a los 5 minutos filtra y bebe .Repite hasta 3 veces al día con cada comida.

Ajo

Ingredientes:

3 dientes de ajo.

½ cucharadita de pimienta negra molida (2 g).

½ cucharadita de semillas de comino (2 g).

1 taza de agua (250 ml).

Preparación:

En olla coloca el agua, la pimienta y el comino, luego pela los dientes de ajo y corta por la mitad; acto seguido , añade los ajos al recipiente y calienta y cuando entre en ebullición deja que se realice la cocción durante 5 minutos, después retira del fuego y permite que repose 5 minutos antes de colarlo. Ingiere cuando esté a temperatura ambiente y repite hasta 3 veces al día.

Canela

Ingredientes:

Ramitas de canela.

1 taza de agua (250 ml).

Preparación:

Poner a hervir el agua con las 3 ramitas de canela y retirarlo cuando ya esté en ebullición, deja reposar el tiempo que sea necesario y se toma una taza al día.

Recuerda que comer en exceso no es sano y aquello que no se digiere por completo ¡se convertirá en gas!


Fotografía: Instagram.