pt-Condenado hospital de Segovia por negligencia médica

La situación irregular se tornó cuando una mujer embarazada de seis semanas acudió al "Centro Medico General de Segovia." La joven presento un cuadro de "dolor abdominal que se irradia por todo el abdomen y fosa renal", allí fue atendida por los médicos que al examinarla aseguraron que los síntomas eran propios de una gastroenteritis, como fue reportado en la historia clínica. La joven permaneció durante 5 días internada en dicho centro médico. Luego de tres días de haber sido dada de alta acudió a un centro privado ya que los dolores no cesaban, allí fue tratado por otro grupo de médicos quienes arrojaron un diagnóstico muy diferente, el padecimiento realmente era causado por una infección pélvica. Por lo que se le trató con antibióticos; pero la paciente no reaccionó al tratamiento y tuvo que ser intervenida. Consecuentemente tuvo un aborto y se le tuvieron que extirpar los ovarios, dejándola estéril.

Un hecho sin precedentes.

Inexplicablemente como alguien que había sido tratada durante casi una semana por un grupo de expertos en los que se incluían, médicos generales, ginecólogos, ninguno pudo darse cuenta en las diferencia entre ambos cuadros; nunca hubo un diagnostico concreto. Además de ello, no pudieron establecer una relación que sustentara toda la sintomología mostrada por la paciente, la primera prueba analítica, que mostro un nivel de leucocitos de 19.280 y de acuerdo con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, una leucocitosis superior a 15.000 sugiere una infección de las membranas ovulares.

El tribunal bajo el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Madrid, ha emitido un documento dictatorial en contra de dicho hospital, arrojando que "no obraron conforme a los conocimientos propios de su actividad profesional." Califica la conducta de los facultativos como "negligente". Consecuencia de ello tendrán que indemnizarla con 214.000 euros por los daños generados.


Fotografía: Instagram.