pt-¡Qué los roles no nos consuman!

¿Las mujeres hoy en día somos una maquina multifuncional? nos han otorgado un sin fin de responsabilidades y un torbellino de roles, los cuales aprendimos a equilibrar y manejar. Organizamos nuestro tiempo para ser: madres, esposas, administradoras del hogar, trabajadoras eficaces y por si fuese poco mujeres con una imagen impecable.

Realizamos mil tareas en muy poco tiempo. Lo que nos lleva a padecer un agotamiento físico y mental que si no cuidamos nos hará colapsar. "La mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país" así lo afirma Margaret Thatcher, política británica, quien nos lleva a reflexionar que las mujeres en todo nuestro esplendor estamos preparadas para desenvolvernos en cualquier ámbito. 

 Muchas veces por la rapidez del día a día obviamos muchos de los roles que tenemos y nos enfocamos solo en los que consideramos relevantes, llegando al punto de hasta olvidarnos del rol más importantes, el de ser mujer. ¿Alguna vez has sentido que el tiempo no te alcanza para ti?

¡Evitemos el colapso! desarrolla un plan para ejecutar las actividades cotidianas y salir ilesas en el intento...

Para lograr esto necesitamos: entender la organización como la clave primordial. Ante tantas responsabilidades organizar tus prioridades y cosas no tan necesarias nos salvan de un posterior dolor de cabeza.

Tener tiempo de esparcimiento, muchas veces olvidamos darnos un respiro para nosotras en las actividades que más nos plazcan.

Reconocer con que podemos y con que no, delegar funciones. Aunque creamos que podemos con todo una ayuda nunca esta demás. La corresponsabilidad familiar es un tema muy importante, involucrar a cada miembro de la familia en planes que sean de provecho para lograr una vida armónica en el hogar.

¡Aunque todo esté de cabeza, toma un respiro y recuerda que puedes con esto y mucho mas!


Fotografía: Instagram.