pt-CRIPTOMONEDAS: ¿Moneda del futuro o burbuja especulativa?

        El tema de moda entre las inversionistas son las criptomonedas. Las monedas virtuales están en boga ¡y como no! La primera en crearse fue el Bitcoin en el año 2009 con un precio inicial de $ 0.001. Actualmente su valor se ha incrementado a $ 14.437,1109. Digamos que una inversora en 2009 compró 10 Bitcoin en $ 0.001 y los vende en 2017 en $ 14.437,1109. Habría obtenido una ganancia de 140.437,1099 $. ¿Nada mal no?

        Pero no todo es color rosa... más de un economista ha alertado de la volatilidad de las Criptomonedas. Mark Cudmore, experto en mercados de Bloomberg dijo en declaraciones a CNN "Esto es más un juego psicológico para tener grandes ganancias momentáneas". ¿Como es eso de juego psicológico? 

       Te explicamos: El precio de una criptomoneda se establece según varios parámetros y uno de ellos es la oferta y la demanda. Cuando comienza a subir su precio aumenta el interés de compra por tanto aumenta la demanda. A MAYOR DEMANDA de un producto o servicio Y MENOR LA OFERTA del mismo los precios se ELEVAN. A esto se refiere Cudmore en sus declaraciones.

       Esto ligado a que las criptomonedas no está avaladas por ningún país. Entonces si el inversor ejemplo del que hablamos al inicio se embolsilló 140.437,1099 $ teniendo un presupuesto inicial de menos de un dólar, pero los economistas más influyentes del mundo nos dicen que es una burbuja económica que puede terminar mal ¿Qué concluimos? 

       Entre más riesgosa sea una inversión, mayor serán las ganancias. El problema es que si la jugada sale mal, también las pérdidas serán mayores. ¿Es buen momento de invertir en criptomonedas? Nadie puede asegurarlo con exactitud, pero la economista Robin Tieglan nos aconseja "hay personas que ven el bitcóin como una inversión especulativa, en busca de un beneficio. Eso podría crear una burbuja, de hecho creo que ya es una burbuja pues se cotiza a 1.200 dólares el bitcóin, pero ésta también podría ser una oportunidad de inversión, si uno compra en el momento adecuado."

No falta mucho tiempo para que fluctúe su precio (lo cual ocurre con cualquier moneda) y si los inversionistas entran en pánico y comienzan a vender sus criptomonedas AUMENTA LA OFERTA Y DISMINUYE LA DEMANDA. ¿Y que aprendimos antes? Que eso significa que el precio puede disminuir de forma radical.


Y tú... ¿eres una mujer arriesgada o inviertes sobre seguro? 

Fotos: Instagram.