pt-8M: Sin nosotras, se para el mundo

"Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres" este es el lema designado por ONU Mujer para este 8 de marzo día internacional de la mujer. Por igualdad, respeto, valor, derechos y justicia para las mujeres. Ya estaba dicho que este sería un año de grandes logros para la lucha de las mujeres. Este día internacional de la mujer no solo será una fecha para celebrar, sino que el 2018 marcará precedencia en la historia de la mujer en el mundo.

Con variedad de actividades se llena el calendario global para esta fecha, con la realización de la primera huelga feminista que proclama que el mundo sin mujeres se para. Por lo que invita a diversas huelgas, manifestaciones, caminatas, marchas e inclusive paros, entre otros. Para seguir luchando y trazando el camino a la igualdad de derechos de las mujeres. Esta es promovida por La Comisión 8 de Marzo, integrada por organizaciones del movimiento feminista de toda España y a nivel internacional.

Así que a seguir luchando mujeres por un mundo lleno de oportunidades sin discriminación, vamos apoyar a nuestro género y defender lo que nos corresponde. Puedes colaborar con esta propuesta por el 8 de marzo con:

Huelga de cuidado: Somos las que reproducen la vida. El trabajo doméstico y de cuidados que hacemos las mujeres es imprescindible para la vida. Dile no al trabajo doméstico y de cuidado.

Huelga de consumo: Exigimos ser protagonistas de nuestras vidas, de nuestra salud y de nuestros cuerpos, sin ningún tipo de presión estética. No al consumo de servicio y productos.

Huelga laboral: No aceptamos estar sometidas a peores condiciones laborales, ni cobrar menos que los hombres por el mismo trabajo. Desaparecer de los puestos laborales o promover el objetivo de esta huelga educación en los puestos laborales.

Huelga educativa: La educación es la etapa principal en la que construimos nuestras identidades sexuales y de género y por ello las estudiantes, las maestras, la comunidad educativa y todo el movimiento feminista exigimos nuestro derecho a una educación pública, laica y feminista. No asistir a instituciones educativas. 


Fotografía: Instagram.