pt-5 pasos para tener un abdomen de infarto (Y no morir en el intento)

 Lucir abdominales bien definidos se ha convertido en la obsesión de muchas mujeres, pero ¿Cómo lograrlo en cuestión de días sin entrenamientos extenuantes? No necesitas hacer 10.000 ejercicios durante horas en repetidas series, existen muchos mitos con respecto al tema. A continuación te presentaremos 5 simples pasos para lograr "El cuerpo del verano" durante todo el año.

Mantener una dieta rica en proteínas. Tú ya tienes músculos abdominales. Estos no se ven porque están cubiertos de grasa abdominal. La nutrición es el factor determinante para conseguir un "Six-Pack" envidiable. La verdad (aunque dolorosa) es que el 80% depende de tu alimentación y 20% de los ejercicios. Debes consumir de 5 a 6 comidas al día, de las cuales ABSOLUTAMENTE TODAS contengan alguna fuente de proteína (huevo, pollo pavo pescado carnes).

Reducir los carbohidratos SIN ELIMINARLOS de tu dieta, así como también debes consumir una cantidad menor de azucares refinados y otros alimentos que contengan grasas ya que estas tienden a adherirse a tu cintura y por lo tanto serán más difícil de quemar.

Como todo músculo se debe fortalecer y eso se logra con pesas. Un buen tip es hacer presión en el abdomen durante todos los ejercicios, esto te ayuda a mantener una postura erguida, y así evitar peligrosas (y dolorosas) lesiones de columna.

El Cardio después de entrenar. Inclúyelo a tu entrenamiento regular, unos 20 minutos es suficiente. De esta manera se reducirá la cantidad de calorías que consumes diariamente.

Duerme por lo menos 8 en la noche. Durante el sueño profundo el cuerpo realiza muchos de los procesos metabólicos para formar nuevos tejidos, repararse a sí mismo y para metabolizar (convertir) la grasa del cuerpo en energía, de modo que los músculos estarán cargados y listos para el día siguiente.

Aplicando estas recomendaciones no necesitaras pasar largas horas de repeticiones y series interminables. Con que entrenes tu abdomen una vez por semana será suficiente ¡Ya lo sabes, puedes lograr el cuerpo que deseas!

Fotografía: Instagram.