pt-21 de marzo: ¿Cómo se celebra el  día Internacional del síndrome de Down?

El Síndrome de Down es una condición cromosómica que se da por una mutación genética. Tiene prevalencia a nivel mundial y generalmente causa efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud de estas personas.

Estrellas por un día

A propósito que hoy se celebra a nivel mundial el "Día del Síndrome de Down" muchas asociaciones y empresas de diferentes partes del planeta han tomado iniciativas para conmemorar dicha fecha. El llamado a la conciencia de la colectividad en general para que día a día se rompan con los estigmas de esta condición. Las personas con trisomía del par 21 deben ser incluidas a nivel social y es un derecho.

Es por eso que la empresa Bodas Zankyou y la Fundación Down Madrid han conjugado esfuerzos y para ello han organizado un original Fashion show donde los protagonistas son jóvenes pertenecientes a esta fundación. Un gran equipo compuesto por colaboradores cercanos, estilistas, diseñadores ha convertido a estos chicos en todas unas estrellas de la pasarela.

El clima backstage era netamente de entusiasmo y felicidad. No pararon de expresar su alegría por participar en este desfile. Iniciativas como estas deben seguir sumándose para que la exclusión sea erradicada definitivamente.

En otras partes del mundo también se han hecho actos conmemorativos que buscan captar la atención de las personas. La idea es que ellos puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades, y que no sean percibidos como una carga social como muchos lamentablemente aun los perciben.


Fotografía: Instagram.