pt-10 motivos por los cuales amamantar a tu hijo

 La importancia de la leche materna ya es un hecho bien conocido, por su valor inmunológico y nutricional. En el aspecto psicológico esta práctica también es beneficiosa tanto para la madre como para el hijo.

Amamantar trae numerosas Ventajas ti:

Amamantar en el post-parto regenera más rápido las capas del útero: también ayuda a disminuir el sangrado, ya que libera la hormona oxitocina y esta actúa sobre los vasos sanguíneos del útero, ayudando a que retorne a su tamaño previo al embarazo.

Trae bienestar, efecto relajante: es uno de los efectos de la hormona prolactina.

Crea lazos afectivos entre la madre e hijo: la lactancia estimula vínculos emocionales que serán fortalecidos en el desarrollo del niño.

Retorno del peso corporal: la masa acumulada durante el embarazo tiene como destino ser una reserva calórica. Esta perdida de peso es lenta pero tiende a ser de carácter permanente.

Disminuye tu probabilidad de sufrir cáncer: específicamente de mamas, útero y ovarios.

Ventajas para el recién nacido:

El calostro: es la primera secreción producida por la glándula mamaria y posee un alto valor calórico, proteico y está compuesto de una gran cantidad de anticuerpos.

La leche materna es enriquecida y se adapta a las necesidades del lactante: aporta todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento normal del niño, es de consumo único durante los primeros 6 meses de vida.

Ofrece protección contra enfermedades estomacales: como diarrea, infecciones respiratorias y del oído. Por la presencia de elementos inmunológicos.

Aumenta la absorción del hierro: no necesitara suplementos especializados ya que contiene la enzima de lactoferrina.

fortalece el sistema inmune: él bebe amantado durante los primeros meses de vida tiene una menor posibilidad de padecer enfermedades como: diabetes, obesidad y caries dentales.


Fotografía: Instagram.