pt-¿Te autosaboteas? 6 pasos para reorganizar tu vida

Deseamos hacer miles de cosas pero llegado el momento nos detenemos y no las hacemos, te has preguntado ¿el por qué de esto?

Si hacemos una introspección en nuestra vida localizaremos momentos en los que nos valemos de excusas para no llevar a cabo nuestros objetivos anhelados. Esto se conoce como autosabotaje, es una parte inconsciente, representada por un conjunto de improntas, recuerdos y creencias limitadoras que se presentan cuando menos lo deseamos, arruinando planes, proyectos, metas con tal de mantenernos en la zona de confort.

¿Me estoy autosaboteando? 

Lo primero que debemos hacer es observar nuestras acciones pasadas, identificando las metas que queríamos o queremos alcanzar. Posteriormente pregúntate ¿Qué te impidió lograrlo? ¿Qué razones te diste para accionar o no? Presta atención en si te cuesta acabar lo que empiezas. Recuerda diversas situaciones y luego has una comparación entre ellas, identifica los patrones en estas respuestas que se repiten una y otra vez. Luego observa, si es muy común que reincidas en esta conducta y si tu respuesta es afirmativa es probable que te estés autosaboteando.

¿Qué puedo hacer para no autosabotearme?

 Lo primero es aceptar que lo has estado haciendo.

Presta atención de ahora en adelante cuando quieras realizar alguna acción e identifica si te estás autosaboteando de nuevo.

Arriésgate, el miedo es algo natural pero empleémoslo como impulso y no como estancamiento.

Evita el perfeccionismo.

Identifica los matices en la escalas de blanco y negro.

Aprende a observar tu entorno y a identificar oportunidades que él te pueda ofrecer. Los obstáculos van a existir pero que estos no te impidan alcanzar lo que quieres. Confía en ti.


¡Sal a lograr tus objetivos! 


Fotografía: Instagram.