pt-¿Sufres de transpiración excesiva? 5 consejos para vivir con hiperhidrosis

¿Estas sentada y de repente sientes la espalda y pechos mojados? Es una sensación muy incómoda ¿Qué ocurre? Es sudor y este es producto de los muy dedicados sistemas de termostato internos que responden a diferentes estímulos como ansiedad, peligro, incluso a algún alimento.

El cuerpo humano tiene aproximadamente dos millones de glándulas sudoríparas y de acuerdo con algunos estudios las mujeres puede que posean una cantidad mayor.  Aún las personas menos activas transpiran un cuarto de galón (aproximadamente un litro) al día. Por otra parte una persona con mucha actividad física es capaz de llegar a producir 9 litros.

Si eres de las personas que transpira sin necesidad de moverse ¡CUIDADO! tienes lo que en términos médicos se conoce como hiperhidrosis. Aquí te presentamos algunas recomendaciones para lidiar diariamente con ella.

Evite llevar sol en exceso: cuando el sol está en su punto más alto, tu cuerpo se sobrecalentara enseguida y pondrá a funcionar su sistema de termorregulación a toda marcha. Dicen los especialistas que los días húmedos son los peores. Con la humedad el porcentaje de agua suspendida en el aire se eleva y se reduce la cantidad de sudor que el aire puede tomar de la piel.

Evite ropa de material sintético: estos aumentan la transpiración porque no absorben la humedad.

Disminuya el consumo de cafeína: esta acelera la frecuencia cardiaca por lo tanto hace que se comporte como si estuviese respondiendo al sobrecalentamiento.

Vigile sus alimentos: los alimentos picantes o muy condimentados pueden aumentar la transpiración

Adelgace: si usted tiene sobrepeso es importante saber que con cualquier actividad por más mínima que realice hará que su corazón trabaje más y por lo tanto bombee más sangre hacia los tejidos.


Fotografía: Instagram.