pt-¿Más armas son la solución?

El mundo enfrenta situaciones complicadas con conflictos armados en buena parte de medio oriente provocados por inestabilidad política y social, en general el mundo no vive un periodo de paz. A pesar de que el El Global Peace Index, el más reciente estudio del Institute for Economics and Peace (IEP), mencione que los niveles globales de paz subieron 0.28% según los datos para el 2017. Muchos son los países del mundo que aún viven altos índice de violencia y muchos de estos actos son realizados a través de armas de fuegos.

En los últimos años Estados Unidos se ha visto envuelto en diversos sucesos violentos propiciados por el mal uso de armas de fuego, según datos de la Campaña Brady se calcula que cada año en E.E.U.U mueren 33.880 personas por disparos de armas de fuego, lo que equivale a un promedio de 93 fallecidos al día. Cada día, otras 222 personas sobreviven tras recibir disparos.

Uno de las ultimas masacres se produjo en febrero del 2018 en una secundaria, cuando un ex alumno armado incidiera en las instalaciones de la institución, propiciando la muerte de 17 personas, 14 adolescentes y 3 adultos, personal de la secundaria. Tras este y todos los anteriores sucesos miles de personas en todo el país estadounidenses este Sábado 24 de marzo decidieron salir a la calle como movimiento contra la violencia y las armas de fuego, consiguiendo su mayor movilización en años, aspirando lograr cambios legales de una vez y por todas.

En la manifestación central del sábado, en Washington, Emma González, una de las sobreviviente de la tragedia, realizo un silencio imponente que duro en total seis minutos y 20 segundos en el escenario, al volver hablar resalto que ese fue el lapso de tiempo que Nikolas Cruz, el tirador de 19 años, estuvo descerrajando balas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero.

Gran parte de la población estadounidense pide por un mayor control de armas y se oponen a resolver el problema introduciendo a la calle más armas de fuego, como es lo propuesto por el presidente Trump, el cual exhibe que armar a los profesores es la mejor solución para acabar con estos sucesos, la misma idea que se diera en junio del 2016 por lo sucedido en el congreso.


Fotografía: Instagram.