pt-¿Es mejor estar soltera o en una relación?

 En los años 20 las mujeres eran juzgadas por divorciarse o por ser solteras. Actualmente, aunque esta visión se ha modificado los estigmas instaurados en la cultura aún siguen afectándonos, siendo juzgadas en ocasiones por la sociedad y en otras oportunidades por nosotras mismas. Mi estado civil no define mi valía.

No se trata de definir que es mejor sino de disfrutar del momento o estado sentimental por el que estás pasando, sin sentirte agobiada por lo que los demás te puedan decir. Sí alguna vez has dicho ¡yo nunca volveré a tener una relación! o ¡yo sin una relación no sé quién soy! te conviene seguir leyendo.

En la primera afirmación te estás limitando a ti misma de tener experiencias amorosas que pueden ser placenteras y de las cuales puedes aprender. En la segunda estás atribuyéndole tu bienestar, felicidad y calidad de vida a una situación que no lo es todo en ella.

No permitas que la sociedad juzgue tus decisiones. Si estas soltera es una gran oportunidad para conocerte a ti misma como persona, para aumentar la autoestima, tu independencia, seguridad y hasta para entender mejor que buscas en futuras relaciones de pareja. Si estás en una relación es un buen momento para aprender de lo que admiras esta persona, disfrutar sanamente de la relación y entender tus necesidades como pareja y como individuo.

¡Disfruta tu situación actual y saca de ella el mayor provecho!


Fotografía: Instagram.