pt-¿Comodidad o estilo? 4 tips para elegir el calzado ideal

Tomando en cuenta todas las actividades que realizamos durante el día, es de vital importancia sentirnos cómodas ¿Cómo puede estar "de moda" una prenda que atente contra nuestra salud? El uso de los zapatos correctos, es de gran relevancia; nos favorece que sean aptos para cualquier eventualidad, que nos permitan mantener el encanto femenino pero, lo más importante es que cuiden nuestra salud. La necesidad de usar zapatos surge principalmente de proteger tus pies de temperaturas extremadamente altas o bajas, texturas incómodas y de objetos punzo cortantes. 

La variedad que ofrece hoy el universo del calzado, es una de las experiencias más fascinantes para quienes disfrutan del arte de la moda. Lamentablemente, no todos son recomendados para el cuidado de nuestra salud. En el mercado existen muchos zapatos que causan terribles deformidades a nuestros pies, lesiones en nuestras rodillas y a nivel de la columna. 

Encontrar zapatos cómodos, elegantes, a la moda y cuiden nuestra salud no es tarea fácil. Por esto nos dirigimos hasta Alejandra Valladares, manager de la empresa de calzado español Bluniq, quien nos explicó que la esencia de los zapatos diseñados por Álvaro Brenes es la comodidad, elegancia y calidad. Además, son creados con materiales nacionales como piel de Astracán. Otro aspecto a resaltar es que cuentan con una plantilla novedosa en el sector de calzado, la cual logra amortiguar el peso por pisada casi en un 50 %. Lo cual los convierte en ejemplares para el cuidado de las rodillas, espalda y en general de nuestra salud, sin perder el glamour de ser mujer.

Según lo hablado con el diseñador Alvaro Brenes, el calzado que usamos no debe ser tomado a la ligera. Nos recomienda que tomemos en cuenta los siguientes factores:

La ocasión: para cada ocasión existen zapatos adecuados; ya sea para caminar, ir de compras, trabajar, hacer deporte, una fiesta, entre otros planes.

El material con el que son hechos: mientras mas moldeable es el material, mejor para nuestros pies (la piel por dentro y por fuera es la mejor opción).

La comodidad: que sean flexibles, resistentes, que tengan buen agarre y que sean tu talla exacta.

La capacidad amortiguación: el zapato debe poseer un buen soporte, anatómico y flexible.


Fotografía: Instagram. 

@bluniq