pt-¿Cómo superar mis inseguridades y alcanzar mis metas?

Nadie dijo que la vida fuera fácil. En ella nos encontramos con obstáculos que al final son necesarios para crecer. Imaginemos que la vida no tuviera adversidades, sería muy monótona y apacible. Estas piedras en el camino traen consigo enseñanzas que nos hacen más fuerte. Mahatma Gandhi dijo "el éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino."

No temas al riesgo: tomar riesgos esquivando obstáculos es una buena forma de alcanzar los objetivos planteados. Uno de los obstáculos más importante de las mujeres en el mundo laboral es su propia inseguridad y miedo. 

Trabaja en ti misma antes de realizar cualquier avance (es primordial). Tu eres capaz de hacer lo que quieras y eso tienes que aprendértelo de memoria. Existen muchas mujeres en el mundo que han logrados éxitos saltando obstáculos, tú puedes convertirte en una.

Según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el consorcio Ernst & Young LLP "El 56% de las mujeres se consideran capaces de emprender su propio negocio, porcentaje que se contrapone con el 68% de los hombres."

Cambiemos esas estadísticas y demos el primer paso para lograr nuestros sueños:

Trabaja en tu confianza personal: Proyéctate como una mujer de éxito. Se asertiva y segura esto te será de gran utilidad en este nuevo proyecto. 

Investiga sobre el área en donde quieres emprender y sobre otras mujeres en esta rama. Organízate para lograr realizar tus actividades cotidianas, cubrir tus responsabilidades y desarrollar tu plan de emprendimiento. 

Toma en cuenta el factor económico y arma un plan para obtener lo necesario. Busca alternativas. Sé perseverante, no te rindas a la primera. Lucha contra el miedo

¡Veamos las dificultades como oportunidades de crecer y no como trabas insuperables!


Fotografía: Instagram.