pt-¿Cómo llevar una relación sentimental sana?

Carolina Aguirre, en su libro "el amor, el amor, el amor," describe a este como "un hilo sobre el que vamos poniendo cuentas de collar. Cuentas lindas, feas, brillantes, opacas, grandes, chiquitas, a veces buenas, a veces malas, pero cuentas que sin el hilo no son nada". La vida en pareja es similar las cuentas son nuestras anécdotas diarias y los que nos mantiene unidos es ese sentimiento, ese hilo, ese amor.

¿Cómo puedo hacer para que mi relación sea la mejor? Siempre debemos recordar que la vida en pareja es una adaptación constante. Son dos personas distintas intentando engranar una vida a la otra, por ende no todo será siempre fácil. Con los siguientes tips que te presentaremos podrás hacer de tu relación un sendero más agradable de transitar.

El punto de partida del amor hacia otros está en cómo te amas y te respetas a ti misma. Por lo que mantener tu independencia es de gran importancia. Dentro de la relación es de relevancia propiciar dos momentos, primero individuales, para realizar lo que nos gusta a cada uno y segundo, momentos de calidad como pareja que fortalezcan la relación. El tiempo compartido no siempre es lo importante sino la calidad de cada momento.

La base de una relación fuerte está en la sinceridad y la autenticidad. Ser nosotras mismas es lo que hará que tu pareja realmente quiera estar a tu lado.

Otro punto muy importante es la comunicación, esta debe ser de forma asertiva. Siempre expresa cómo te hacen sentir las acciones de tu pareja tanto positivas como negativas, esto te ayudara a fortalecer la sinceridad en la relación, lo que evitará conductas posteriores que causen reacciones desfavorables. 

Dentro de la comunicación está el escuchar, presta atención a tu pareja al hablar, aunque no siempre estemos de acuerdo es importante tener la oportunidad de que cada uno exprese su opinión.

Disfruta de tu entorno social, muchas personas tienden a olvidarse de su entorno cuando están en una relación, lo cual a largo plazo es contra producente. Se puede llegar al aburrimiento y agotamiento de uno o de los dos miembros de la pareja. Busca mantener y vigorizar tus círculos de relaciones sociales, lo cual ayudara a evitar la monotonía y repetición de actividades.


Fotografía: Instagram.