pt-¡No logro concebir! Consejos para quedar embarazada.

Según datos proporcionados por la OMS el 85% de todas las parejas que tratan de concebir lo logran durante el primer año. Hay muchos mitos que giran alrededor al tema, por ejemplo: "Es necesario que la mujer llegue a un orgasmo para poder concebir." El Dr. Paul Berg, Médico de la división de Endocrinología Reproductiva del Centro Medico de Mount Sinaí en Nueva York, explica que las trompas de Falopio atraen los espermatozoides hacia adentro y esto ocurre con o sin orgasmo.

Siga los siguientes consejos ¡Buena suerte!

Acuda al médico: que les realice a ambos un examen físico exhaustivo. Asegurándose que no hay ningún problema físico. Su médico también deberá tratar cualquier infección vaginal o cualquier ETS, y otras condiciones que puedan interferir con el embarazo, como quistes ováricos, fibromas, inflamación del útero, entre otros.

Mantenga relaciones sexuales durante la ovulación: ya que los espermatozoides del hombre solo pueden vivir entre 48 y 72 horas dentro del organismo de la mujer.

El hombre debe eyacular cada dos o tres días: de esta manera se mantendrá el suministro de semen y espermatozoides en constante regeneración.

Mantenga un estilo de vida sano: esto aplica para ambos y también asegura un óptimo estado de salud para sus futuros hijos.

Evite la tensión emocional: esto interfiere directamente sobre la función reproductiva. Según el Dr. Pulson, Médico Obstetra, en el nivel más simple la tensión emocional disminuirá notoriamente la líbido. Incluso si es extrema la mujer es capaz de dejar de menstruar.

Tómese su tiempo en la cama: no es mala idea que las mujeres se queden media hora más acostadas después de concluir el acto sexual, para minimizar cualquier pérdida de espermatozoides en la vagina.


Fotografía: Instagram.