pt-¡Freenanzas! Tu dinero se multiplica solo

Las Freenanzas son un camino que puedes construir si así te lo propones. Un camino que viene cargado de emociones, retos y complejidad. Hablamos de un modelo de negocio que funciona como piloto automático ¡Dinero que se multiplica solo! y te preguntarás ¿Esto es posible? ¿Cómo lo logro?

Resulta que es posible romper las cadenas a las que te ha atado el dinero y sumarte a lo que denominan libertad financiera, que consiste en no depender de tu trabajo y tiempo para ganar dinero. Los ingresos pasivos no necesitan de tiempo de actividad laboral. Sin embargo, necesitas crear un buen sistema de flujo de efectivo que logre con la dedicación mínima de tiempo producir un máximo nivel de beneficios.

Existen muchas formas de generar estos ingresos pasivos, una de ella es a través de la inversión inmobiliaria.Para entender mejor el tema hemos contactado con Eduardo Corda, presidente de la empresa Mi Piso en Madrid, quien nos explica que estas inversiones "son una alternativa común debido a que son estables a largo plazo, dan pocos dolores de cabeza y tienen muy buena rentabilidad" Además, de otros factores como la sencillez de inversión (a diferencia de las inversiones bursátiles) la tendencia del activo a aumentar su valor en el tiempo, ventajas impositivas, hasta la alta rentabilidad que pueden generar producto por ejemplo de su alquiler o venta.

También nos explica que incluso los grandes empresarios que tienen negocios consolidados como Amancio Ortega, invierten en el sector inmobiliario por las ventajas del sector. Por supuesto, estos empresarios tienen un capital elevado pueden invertir sin dificultad.

Te explicaremos como conseguir un patrimonio inmobiliario y tu libertad financiera sin mucho dinero en el bolsillo. Edoardo Corda nos explica que hay una forma y se llama "Apalancamiento Financiero" o también conocido como "Efecto Palanca". Se trata de una estrategia donde se utilizan pequeños recursos para mover grandes recursos.

Se pide dinero a terceros o entidades financieras que nos van a ayudar en la adquisición de estos tienes inmobiliarios. Hay entidades financieras que dependiendo del dinero que movilices en tu cuenta pueden tomar hasta el 100% de la inversión, por lo tanto tu solo deberías pagar los gastos administrativos. En esta etapa te aconsejamos:

No limitarte a las ofertas de un solo banco.

Negociar con tu entidad financiera.

Evaluar suficientemente el riesgo de acceder a una hipoteca muy alta en relación con el alquiler de la propiedad.

Luego de conseguir el bien inmobiliario se renta, es muy importante que aunque sea poca la diferencia entre la hipoteca y el alquiler, sea siempre positiva. También es importante no gastar este ingreso pasivo para recuperar la inversión que hemos hecho en gastos administrativos. Lo importante es estar bien orientado por un experto en el sector que nos recomiende propiedades que no se devalúen en el tiempo, sino al contrario.

Por último pero no menos importante, puedes invertir en reformar el inmueble para generar mayor valor al activo que se adquirió y de esta manera generar mayores ingresos pasivos a largo y mediano plazo.

Apostar tu capital en bienes raíces es una excelente manera de protegerte ante los cambios económicos drásticos y además te puede ayudar a obtener lo que cualquier persona desea ¡LIBERTAD FINANCIERA!

Redacción: Prensa Femenina.

Fotografía: Instagram.