pt-¡Conoce las bondades de la L-Carnitina!

Anteriormente la L-Carnitina era de uso exclusivo para deportistas y atletas, pero cada vez es más utilizada por ser una excelente opción para quemar grasa. Su función básica es movilizar los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, quien se encarga de los procesos de respiración de la célula, pero también es el lugar donde estos ácidos grasos son convertidos en energía.

¿Cómo y cuándo tomarla?

La dosis recomendada es de 1000-1500 mg. Tomando en cuenta que podemos encontrar productos en el mercado con dosificaciones mucho más altas, pero esto no quiere decir que sean más efectivas, ni que perderás mas grasa.

Debes dividir esta dosis en dos tomas: Una antes de realizar ejercicios y la otra antes de alguna de tus comidas. Sin embargo, serás tú quien decida cuál es la mejor opción. Debes elegir tomando en cuenta la hora en la que vayas al gimnasio y realices tu rutina diaria de ejercicios. Siempre es importante que cuando tomes L-Carnitina debes movilizarte, porque sino ¡no servirá de absolutamente de nada!

¡No te dejes engañar!

Durante su síntesis se encuentra en dos formas, la primera como L-Carnitina y la segunda como D-Carnitina ¡Alerta con esto! Es importante saber que sólo la forma "L" es biológicamente activa y la que te hará rebajar.

Hoy en día son muchas casas comerciales que venden productos con L-Carnitina, pero no todas son efectivas ya que muchas de estas distribuyen su forma en D-Carnitina, de esta manera jamás obtendrás los resultados deseados.


Fotografía: Instagram.