pt-¡Beneficios de la playa a tu salud!

 Tomar un baño de sol a la orilla del mar puede traer múltiples aportes a tu salud. Uno de los más importantes es la obtención de la vitamina D (Se consigue a través de la exposición a los rayos del sol). A continuación presentaremos una lista detallada de otros beneficios que trae tomarse un día de relax en la playa:

Previene enfermedades: como la esclerosis múltiple, la diabetes, la obesidad. Incluso la osteoporosis, en este caso, el calcio y fósforo que se encuentran en el mar, son elementos que se fijan en el cuerpo humano. Además, ayuda a la movilidad de músculos y articulaciones.

Actúa como regulador del sistema inmunológico: la vitamina D ayuda a la eliminación de toxinas, por esta razón es absolutamente vital para tener un estado de salud óptimo.

Favorece la circulación: esto se debe a que en el agua de mar, el cuerpo pesa ocho veces menos que fuera de él, esto permite una disminución en el esfuerzo que demanda el corazón para expulsar la sangre a todos los tejidos. Así como también facilita el retorno venoso.

Evita la aparición de trastornos mentales: estudios han revelado que la deficiencia de vitamina D mantiene relación directa con el origen de algunas enfermedades mentales, como en el caso de la depresión y el Alzheimer.

Tiene efecto antiséptico: el yodo, elemento predominante en el agua de mar, tiene un efecto limpiador, mejora el aspecto y estado de las heridas sobre la superficie de la piel.

Se recomienda usar protector solar para evitar quemaduras por la sobreexposición a los rayos del sol y listo ¡Disfruta de tu día en la playa!

Fotografía: Instagram.