pt-¡6 Características de las Mujeres Resilientes!

La vida es un libro, que llenamos día a día con historias compuestas por momentos de alegría, sonrisas, bellezas, entre otros, pero también, con trabas que se pueden presentar. ¿Qué pasa cuando esos obstáculos se hacen muy grandes? muchos de estos nos hacen caer y perder las riendas de las situaciones, haciendo sentir que ya no vale la pena seguir luchando, en momentos nos perdemos sin encontrar salida ni solución, otras veces decidimos, a pesar de estos ¡seguir adelante!

A este proceso de caer y volver a levantarse se le conoce como resiliencia, la escritora del libro "Resiliente. Se nace, se hace, se rehace" María Cristina Kalbermatter menciona que "su función es desarrollar la capacidad humana de enfrentar, sobreponerse y ser fortalecido y transformado por las experiencias de adversidad." Ser resiliente no significa no caer, equivocarse o flaquear ante los obstáculos, sino que a pesar de ellos, se es capaz de levantarse, sacudirse la solapa, fortalecerse y salir preparada para seguir viviendo.

¿Las mujeres somos resilientes? todos los días enfrentamos grandes retos y roles, que traen consigo circunstancias no siempre favorables, pero que somos capaces de sobrellevar. ¿Cómo puedo llegar a ser una mujer resiliente? Claudia Juárez, psicóloga clínica propone seis características:

Flexible: Adaptarte a las nuevas condiciones, esto te ayudara a ver las soluciones con claridad, a ver la vida de diversas formas; no solo con una forma única.

Optimista: a pesar de que la vida no siempre sea lo deseado, esta compuesta por cosas maravillosas que de repente se pierden de vista, no permitas ver la vida oscura, aprende a disfrutar las diversas tonalidades y colores que ofrece.

Dejar a un lado el perfeccionismo: como mujeres, y debido a nuestra educación queremos controlar todo para que salga bien, sin embargo, no está mal caer de vez en cuando, pero siempre con la visión de seguir adelante.

Sobreponerte a los miedos: El miedo es algo natural, por lo que sentirlo es normal, el problema está cuando dejamos que este conduzca nuestra vida. Recordemos la mejor forma de superar los miedos es hacerles frente.

Asumir lo que nos toca: Si bien es cierto que lo social y cultural nos influye, el adoptar o dejarse influir por los estereotipos, es responsabilidad de cada uno.

Darnos tiempo para el descanso: El descanso es vital para la recuperación de nuestro organismo, para su buen funcionamiento e incluso, para ser más creativos y productivos.

Fotografía: instagram