pt-¡5 tips para controlar el estrés!

El estrés es una respuesta normal a los cambios y adversidades, pero si esta situación se mantiene por un tiempo prolongado puede afectar severamente la salud. La psicóloga, Fanny Berger, expone que quienes padecen de estrés "tienen un sentimiento de tensión física o emocional que puede ser causado por una situación real o imaginada que causa frustración, miedo, rabia."

Este es un tema que ha sido investigado por diversas ramas de la salud tanto a nivel físico como mental. Las adversidades existen y tomar medidas para solucionarlas ayudan de una manera positiva al desarrollo del bienestar personal. Existen técnicas para hacer frente al estrés, entre estas se encuentran:

Aceptar que no todas las cosas se pueden cambiar: existen circunstancias que no puedes cambiar, aceptar este hecho buscando estrategias para adaptarte te ayudará a sobrellevar la situación.

Desarrollar hábitos saludables: como hacer ejercicio, comer sano y dormir las horas correspondientes te ayuda a disminuir el estrés. Estos hábitos te harán menos susceptible a los obstáculos del día a día.

Intenta cambiar la forma en que ves las cosas: ser positiva es de gran ayuda para encontrar la solución a tus problemas. No se trata de negar las dificultades o desventajas, sino de no exagerarlas ni magnificarlas.

Realiza actividades que disfrutes: identifica que actividades te gustan hacer y organiza en tu día unos minutos para realizarlas. Recuerda, siempre tú estás primero, es necesario tomes un momento en el día para ti.

Existen diversas técnicas de relajación y respiración que puedes emplear para controlar los niveles de estrés. Respiraciones progresivas, diafragmáticas y profundas, extensión y distensión de los músculos del cuerpo de manera ascendente, visualizaciones guiadas. Si sufres de niveles altos de estrés es recomendable que practiques alguna disciplina como la meditación o el yoga.


Fotografía: Instagram.