pt-Aumenta las ventas de tu negocio en 3 pasos

Si tienes un negocio seguro te has preguntado la forma de aumentar tu nivel de ventas, cuáles son las estrategias que puedes emplear para no preocuparte por la competencia. La idea es que las personas prefieran, sin pensarlo dos veces, tus productos antes que los de tus competidores.

Estas técnicas suelen ser bastante efectivas y podrían convertirse es tu principal fuente de ingresos con el aumento del nivel de ventas:

Vender generando placer o emociones: Se trata de la presentación de un estímulo primario atractivo para el cliente, que puede ser: belleza, regalos, bebida, comida, alcohol. Estos estímulos generan en los individuos de forma inconsciente placer, confianza, admiración, deseo, entre otras. Cada una de estas emociones ayudan a presentar nuestro producto o servicio con una probabilidad bastante alta de que lo acepte. El cliente va a asociar tu producto a esa emoción y su cerebro se acostumbrara a que cada vez que lo consume se sentirá de esa forma.

Seguro eres capaz de recordar numerosos anuncios publicitarios que hacen alusión al sexo (Desodorante Axe) o activan tu instinto maternal o paternal (Iberia) o algún local que te venden la idea de que visitarles es una experiencia alegre (McDonald).

(E-commerce: ¿El futuro de la economía?)

Generación de patrones y sorpresas: Jugar con las sorpresas es una de las técnicas mayormente utilizadas para que tus clientes te presten atención. Cuando se haba de la utilización de la sorpresa, se hace referencia a la reacción de los clientes ante un regalo o descuento que estos no esperaban, es una herramienta que además te permite dar a conocer tus productos si estas iniciando tu modelo de negocio.

¿Cómo manipular la atención?

La atención aumenta con las cosas nuevas (productos originales), romper patrones. Además, debes tener en cuenta que los hombres y las mujeres atienden a cosas diferentes: ellas emociones, ellos riesgos. Se trata de trabajar la negociación y persuasión.


Fotografía: Instagram.