Profesiones con mayor demanda laboral en España

En el 2018 la tasa de desempleo en España, según el Instituto de Estadística (INE), se ubica en un 16,7% siendo para los hombres de 15,18% y las mujeres 18,54%, evidenciando una clara diferencia por género. Desde el estallido de la crisis económica de España en 2008, los niveles de empleo se encuentran inestables y los diversos sectores laborales han reducido sus demandas de contratación. Ubicando a la nación en el segundo nivel más alto de desempleo entre los países de la Unión Europea. Una realidad alarmante que se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para los ciudadanos, afectando sobre todo a los jóvenes.

Pero si te encuentras en paro y buscas una opción profesional para ejercer dentro de España, que genere buenos ingresos pero también perciba demanda de contratación, este artículo es para ti. El Grupo Adecco ha realizado un estudio para conocer cuáles son los sectores con mejores perspectivas de empleo actualmente en España, dentro de estos se encuentran; dependiente especializado (trabajadores en el sector de distribución, comercialización y producción) preparador de pedidos (empresas de logística y transporte) camarero de pisos (sector turismo) técnico de mantenimiento de alimentación, teleoperador, analista de datos, operador de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite, licenciado en medicina, desarrollador Big data, técnico de mantenimiento eólico, operario de línea, auxiliar preparador de catering aéreo y representante de ventas.


(Mundo bursátil: 9 trampas que te hace tu mente (y no te das cuenta))


Demandas por comunidades autónomas

La Comunidad de Madrid y Cataluña son las que lideran la demanda de estos perfiles,pero no son las únicas. En las diferentes poblaciones se valoran mejor diversos puestos de trabajo: Canarias (en el sector turismo), Valencia (representantes en ventas y licenciado en medicina), Castilla y León (técnicos de mantenimiento eólico y operador en línea), País Vasco y Baleares (técnicos de alimentación, licenciado en medicina y desarrollador Big data).

Aptitudes

Dentro de las aptitudes más valoradas se encuentran: el compromiso, responsabilidad, orientación a la calidad, capacidad de trabajar bajo presión, ganas de aprender, planificación, organización, trabajo en equipo, y por supuesto, los conocimientos necesarios y específicos de cada área laboral. Los ingresos brutos al año de estos perfiles oscilan entre 13.700 euros más comisiones (teleoperador) hasta 65.000 euros (Desarrollador BigData los Chief Data Officer (CDO) y los representantes en ventas). Además, según los datos de Adecco la experiencia juega un papel primordial en la mayoría de los perfiles.


(LinkedIn: ¿Cómo potenciar tu marca personal on line?)


Fotografía: Instagram.