Pendientes de perlas: ¿Pueden ser vanguardistas?

Esta temporada promete traer muchas sorpresas en moda y tendencias. Una de las más esperadas es la versión renovada y actual del accesorio más emblemático de todas las mujeres alrededor del mundo. Para muchas mujeres las perlas son sinónimo de elegancia, clase y buen gusto; para otras no es más que un accesorio anticuado. Pero las grandes casas de moda como Gucci y Céline tienen propuestas adaptadas a la mujer moderna y trabajadora que a la vez le gusta lucir bien en todo momento.

Los orfebres han decidido combinar las perlas con metales como oro, latón o plata y algunas piezas ligeramente decoradas con piedras preciosas. Esto le da un toque elegante y diferente a sus creaciones. En definitiva, es una a propuesta muy desligada y un tanto atrevida con respecto a estos pendientes tan clásicos.

De hecho la directora de moda de los grandes almacenes de lujo Saks Fifth Avenue, posiciona a las perlas entre las tres grandes tendencias en joyería de este 2018.

Firmas de joyería apuestan a las perlas 

Alighieri Jewellery se arriesga con diseños menos trabajados pero manteniendo un estilo clásico. En otro tono, el artista Alexander Calder de Becca Jewellery le ha dado vida y movimiento a sus piezas combinándolas con monedas antiguas.

Estos diseños tan audaces han comprobado que los pendientes de perlas no son accesorios obsoletos y que no solo pueden usarse en momentos de suma formalidad, sino que pueden llevarse en el día a día.


Fotografía: Instagram.