Meghan Markle: más que una duquesa

Meghan Markle, hoy conocida como la Duquesa de Sussex y esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, es una mujer multifacética que no solo se hizo conocer por su gran trabajo delante de las cámaras, sino por utilizar su carrera de actriz como plataforma para ayudar a diversas fundaciones humanitarias. Es embajadora Mundial de World Visión Canadá, una organización sin fines de lucro que busca mejorar la educación, alimentación y atención médica de los niños de todo el mundo.

Es defensora de la igualdad de género, en un discurso como defensora de ONU Mujeres por la participación política y el liderazgo expresó "Estoy orgullosa de ser mujer y una feminista." En este mismo discurso dejó claro que su conciencia feminista se despertó cuando solo tenía 11 años "En la época de la escuela elemental solíamos ver un show en la tele y de pronto apareció un anuncio de un detergente líquido para limpiar los platos con el siguiente lema: 'Las mujeres en toda América están luchando contra las ollas y sartenes grasientas'. Dos niños de mi clase dijeron: 'Claro, ahí es donde deben estar las mujeres, en la cocina'. Recuerdo que me quedé en shock, estaba enfadada y también sentía que me habían hecho daño. Algo no estaba bien, había que hacer algo" contó. Al llegar a casa y decírselo a su padre este la alentó a escribir como se sentía, envío una carta a Hillary Clinton que le respondió apoyando su denuncia. La compañía implicada rectificó su anuncio.

También fue Fundadora y editora de un sitio web llamado The Tig, el cual, abordaba temas de estilo de vida, reflexionando sobre el auto-empoderamiento y dirigiéndose a mujeres dinámicas. En abril del 2018, el sitio fue cerrado siendo su última frase publicada "Sigue encontrando esos tiempos de descubrimiento, sigue riendo y tomando riesgos, y sigue siendo el cambio que deseas ver en el mundo." Definitivamente, el príncipe Enrique fue al altar junto a una extraordinaria mujer que no solo deslumbra por su belleza, sino que desborda humanidad, carisma, así como una determinada personalidad, que la ha llevado a lograr grandes proezas. Auguramos que su nuevo título como duquesa lo empleará en seguir su lucha por los derechos de las mujeres.


Fotografía: Instagram.