La importancia de la autoestima en las relaciones sexuales

Cuántas de nosotras en el momento del acto sexual nos cohibimos por miles de pensamientos automáticos tales como: ¿será que me veo bien sin ropa? ¿Será que si me desea? ¿Será que lo hago bien? ¿Será que me estoy moviendo los suficientes? ¿Será que me estoy moviendo mucho? ¿Será que se nota el caucho que tengo? ¿Mis senos son pequeños? y si te vas a la cama en la primera cita con él ¿será que me ve como fácil? y si no te vas con él a la primera ¡me verá como una mojigata! muchas tendemos a conectarnos tanto con nuestros pensamientos que olvidamos lo más importante del acto sexual sentirnos plenas y en placer absoluto.

Ya hemos hablado de la importancia de amarnos primero para luego ser amadas. Si no nos amamos, nos valoramos y nos respetamos nosotras ¿quién lo hará? Este mismo pensamiento se puede adjudicar a las relaciones sexuales. Si yo me siento cómoda y tranquila con como soy, los demás lo percibirán y el acto sexual se llevará a cabo de una forma más cómoda y fluida.

Muchas veces adivinamos pensamientos de la otra persona que ni siquiera suelen ser ciertos y nos torturamos con ellos hasta el punto de olvidar nuestro propio placer. Cuando me siento cómoda conmigo misma soy capaz de complacer y ser complacida.

Para el día de hoy te daremos 4 tips para elevar esa autoestima en la cama:

Es importante que fomentes tu autoestima en todos los ámbitos de tu vida. Enfatiza tus fortalezas y potencialidades, enaltécete por esto.

Recuerda observar muy bien a la persona con quien deseas compartir tu sexualidad. Al respetarnos nosotros los demás lo harán.

La mejor forma de superar tus miedos es afrontándolos, así que ama tu cuerpo y lo que tienes para dar. Tu pareja lo agradecerá y si no lo hace, quizás no es la persona que deseas a tu lado.

Usar lencería sexy puede ser de gran ayuda. Te permitirá mostrar seductivamente las partes que más te agradan de tu cuerpo y disimular aquellas con las que no te sientes tan cómoda ¡Lo que te dará más seguridad y confianza en ti misma!


Fotografía: Instagram.