Incels: una campaña de odio y desprecio hacia las mujeres

Los célibes involuntarios o Incels son miembros de un movimiento nacido en internet. En su página web Incels.me estos hombres se definen como "personas que no están en una relación, ni han tenido relaciones sexuales en una cantidad significativa de tiempo, a pesar de numerosos intentos." Dentro de las reglas se prohíbe la participación de mujeres.

Esta página fue creada con la intención de denigrar y expresar su odio por las mujeres sexualmente activas e incluso por hombres que practiquen sexo. La plataforma Reddit en noviembre del 2017 cerró la cuenta de esta comunidad de 40.000 miembros, debido a que sus publicaciones eran misóginas y fomentaban el odio a la mujer. Sin embargo, siguen funcionando a través de otras plataformas.

Esta subcultura de hombres heterosexuales culpa y odia a la mujer por no mantener relaciones sexuales con ellos, lo consideran un agravio a la figura masculina y piensan que deben ser castigadas. Los Incels ya han cobrado la vida de varias víctimas en los últimos años, encendiendo las alarmas de tan repulsiva práctica.

(Cosas de "Chicas": Master en Administración de Empresas)

Elliot Rodger: "el caballero supremo"

Fue un joven de 22 años que decidió llevar su odio a la acción y tomar "justicia" por sus propias manos, en este grupo lo veneran como el caballero supremo. En el 2014 asesinó a seis personas en el campus universitario de Isla Vista, y luego se suicidó.

Publicó un vídeo y un manifiesto de más de cien páginas, en el que expresa "me he visto obligado a soportar una existencia de soledad, rechazo y deseos insatisfechos, y todo porque las chicas nunca se han sentido atraídas hacia mí. Ellas dieron su cariño, sexo y amor a otros hombres, nunca a mí. Todavía soy virgen, ni siquiera he besado nunca a una chica."

Arrollamiento masivo en Toronto

Es el incidente más reciente ligado a los Incels, fue propiciado por Alek Minassian. El joven de 25 años atropelló con una furgoneta alquilada a los transeúntes de una céntrica calle de Toronto, terminando con la vida de 10 personas: ocho de las cuales eran mujeres y dejando más de quince heridos.

(Talento Femenino: Fundadora de Solo Cejas Beauty Group nos cuenta su historia de éxito)

La investigación policial descartó el terrorismo y encontró en su cuenta de Facebook la reivindicación del atentado por parte de los Incels "¡La Rebelión Incel ya ha comenzado! Vamos a derrocar a todos los "Chads" (hombres que tienen éxito con las mujeres) y "Stacys" (mujeres que rechazan a los Incels). Saluden todos al Supremo Caballero Elliot Rodger." Cada día son más los miembros de este absurdo grupo, que no busca apoyo grupal para superar sus conflictos, sino fomentar el odio y desprecio hacia las mujeres por no ceder a sus exigencias sexuales. 


Fotografía: Instagram.