Identidad en la moda: 4 tips para fomentarla

La moda es un imán universal, nos atrae saber cuáles son las tendencias de la temporada: faldas, flores como estampado ideal, entre otros. Es difícil no caer en la tentación de salir a comprar lo que está causando revuelo en el momento. Esto ocurre porque nuestro cerebro funciona de tal modo que lo novedoso llame tu atención. En 2006 los profesores de la Universidad de Londres, Duzel y Bunzeck, mostraron como la sustancia negra y el área tegmental ventral (áreas asociadas con la recompensa) se estimulan cuando se les presenta un objeto nuevo.

En la vida nos vestimos según tres factores: lo que eres, lo que quieres ser y cómo los demás te ven. La escritora Anne Hollander en su libro Ver a través de la ropa menciona que "como parte de lo que llamamos cultura, la moda nos ayuda a ser conscientes de nosotros mismos y nos ayuda a construir nuestra imagen individual relacionada con la imagen de los ideales socialmente aceptados." Por esto es relevante que estos tres aspectos se mantengan en equilibrio para así forjar nuestra identidad.

Es necesario tener cuidado cuando la moda se convierte en un necesidad, y en vez de ayudarnos a desarrollar una identidad propia, nos lleva a la perdida de la misma. El secreto para qué una prenda te favorezca, no solo depende de cómo te queda, sino de como te sientes cuando la llevas. Hoy te traemos cuatro consejos para conocer tu propia identidad en la moda:

1. Conoce tu figura, tanto lo que te gusta como lo que no, y selecciona piezas que realcen lo primero.

2. No temas mostrar tu personalidad a través del color, el estilo y los accesorios. Es importante tomar en cuenta la ocasión y el mensaje que deseas trasmitir.

3. Usa sólo aquella ropa que te haga sentir bien.

4. Nunca olvides lo que te gusta, aunque la moda cambie aprende a identificar lo que te caracteriza. 

Fotografía: Instagram.