¿Cómo prevenir los hongos en las uñas?

La unicomicosis es una infección común y muchas veces ataca de forma desapercibida, es la responsable de la aparición de los terribles hongos en las uñas, afecta tanto a los hombres como a las mujeres.

Los ambientes húmedos y cálidos son los favoritos de los hongos. Estos se alimentan de la queratina, que es el componente principal de las uñas, el cabello y la piel. El incremento en la producción de esta proteína es una de sus mayores causas. Aunque existen otros factores que incurren en la aparición de los mismos, a continuación te presentaremos los más comunes:

Sistema inmunológico deprimido: enfermedades autoinmunes pueden exponerte a un mayor riesgo debido a que la producción de linfocitos está comprometida.

Mala circulación: el riesgo se incrementa con la edad, las personas mayores tienen peor circulación y uñas más gruesas, generalmente tardan más en crecer y lo hacen hacia fuera.

Tacones y calzado apretado: ¡Si leíste bien! Los tacones muy ajustados no ofrecen buena ventilación, y al mismo tiempo someten a las uñas de los pies a traumas al caminar, originando roce y fricción.

La humedad: Los hongos en las uñas son contagiosos. El uso de duchas públicas y caminar descalza por el suelo de un vestuario te puede contagiar de la enfermedad.

Otros factores: Fumar, usar uñas de gel, incluso el propio esmalte genera humedad en las uñas.

¡Toma en cuenta estos factores y evita exponerte al máximo!


Fotografía: Instagram.