GRL PWR: 6 mujeres, 6 luchadoras

La imagen de la mujer se ha convertido en un tema de interés y una lucha constante por la conquista de sectores y privilegios que eran inalcanzables para el genero femenino años atrás. Se han creado diversas campañas y programas que han sumado a miles de personas a favor del feminismo. RTVE en colaboración con Globomedia, bajo la producción de Maya Maidagan, creó una serie documental sobre 6 jóvenes españolas que destacan por su éxito profesional, llamado "GRL PWR". Una cantante, una poeta, una boxeadora, una humorista gráfica, una cineasta y una empresaria protagonizan los documentales que darán mucho de que hablar.

Con esta producción se buscó mostrar a través de la narración de la vida de estas 6 jóvenes, como lograron alcanzar el éxito a pesar de que la sociedad las estereotipara. Son ejemplos de lucha y éxito. La primera publicación se estrenó el 7 de marzo en Playz, cuenta la historia de la cantante Bad Gyal, quien con solo 20 años ha logrado un gran éxito en la música urbana española con un toque de dancehall jamaicano. 

(Talento Femenino: Fundadora de Solo Cejas Beauty Group nos cuenta su historia de éxito)

Otra protagonista es Luna Miguel, autora de seis poemarios, y ya está preparando la publicación de su primera novela. En el vídeo comenta que la igualdad es una responsabilidad, política y social, de todos.

En otro episodio, aparece Joana Pastrana, boxeadora, campeona de Europa y aspirante oficial al Mundial IBF. En el documental se puede apreciar su personalidad. Aporta que "con tu trabajo y tu constancia conseguirás lo que te propongas, si luego le quieres añadir si eres hombre o mujer, correctísimo." También, se encuentra Anastasia Bengoechea, mejor conocida como el Monstruo Espagueti, dibujante y humorista, comenta "Cualquiera que haya vivido el 2017 se debería considerar feminista, sea hombre o mujer."

(¡No es No! (Y la ausencia de un sí también))

En el último capitulo estrenado el 18 de abril encontramos a Yaiza Canosa,  empresaria y fundadora de GOI, el Uber de la paquetería; ella menciona dentro de la entrevista "soy feminista porque creo en la igualdad... y porque quiero convertirlo en un hecho y no en una creencia."

Fotografía: Instagram.