Gente tóxica: Identifícales y aprende a marcar distancia

Como seres sociales, los humanos nos relacionamos entre nosotros para compartir y convivir. En el transcurso de la vida conocemos personas nuevas, algunas no pasan de ser un encuentro instantáneo, mientras a otras les permitimos formar parte de nuestra vida. En el mundo nos conseguimos con muchos tipos de personas y en este artículo te vamos a explicar cómo identificar si una persona es tóxica o negativa para nuestra vida.

En ciertas ocasiones solemos ser muy abiertos al permitir compartir con nosotros a cualquier persona, Bernardo Stamateas, escritor del libro Gente Tóxica, nos explica que "Muchas veces permitimos entrar a nuestro círculo más íntimo a los chismosos, a los envidiosos, a gente autoritaria... En fin, a gente tóxica, a personas equivocadas que permanentemente evalúan qué dijiste, qué hiciste y por qué hiciste o dijiste algo... Se trata de personas tóxicas que potencian nuestras debilidades, nos llenan de cargas y de frustraciones."

Características de la Gente Toxica

(Hipersomnia: ¿duermes pero no descansas?)

Las personas tóxicas son problemáticas, por lo que es relevante aprender a identificarlas y marcar distancia. El autoconocimiento, la autoestima, la independencia y la seguridad propia, son claves para evitar dejar entrar en tu vida gente tóxica. En muchas ocasiones, las fallas observadas en otros son proyecciones de nuestras propias faltas. La gente tóxica tiende a observar a los demás y juzgar sin detenerse a pensar en ellos mismos, hoy te traemos cinco características de las personas negativas:

Manipuladores: juegan con tu mente y te hacen sentir mal por ello. El engaño deliberado es su arma, te conducen al camino que ellos desean.

Egocéntricos: lo único importante son ellos mismos, hacen valer sus derechos agrediendo y menospreciando a otros, ser el centro del universo es su objetivo.

Envidiosos: Stamateas expresa que "la envidia no vive sola sino que convive con la crítica, la murmuración, el chisme, la dependencia... convirtiéndonos en excelentes opinólogos pero en pobres constructores de nuestra propia vida." Para esta persona todos tus logros serán el reflejo de sus fracasos.

(Prácticas sexuales: ¿Los límites son subjetivos?)


Descalificadores: para ellos todo lo que hagas está mal, son personas que para todo tienen una crítica negativa que agregar, nada nunca es ni será suficiente y te lo hacen notar.

Falsos: no son auténticos, según lo que les convenga usarán una máscara para desenvolverse. Se mienten a sí mismos y a los demás para alcanzar sus objetivos.  


Fotografía: Instagram.