Garbiñe Muguruza obtiene su primer título del año

Las mujeres avanzan a pasos agigantados en el deporte, demostrando que no es sólo para hombres. Hoy es el turno de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quienel pasado 8 de Abril, logró ganar el título en el Open de Tenis en Monterrey, tras derrotar a la húngara Timea Babos. A pesar de un arranque complicado consiguió la victoria, la tenista expresó a los medios "Este título me va a aportar seguridad y confianza."

Con este primer título de la temporada Muguruza acumula 280 puntos, un premio de 43.000 dólares e impulso para los importantes torneos que se avecinan, como el Stuttgart (del 23 al 29 de abril), Madrid (del 5 al 13 de mayo) y Roma (14-20), y el Roland Garros (a partir del 28). En la actualidad, se ubica en la tercera posición del ranking mundial con 6.065 puntos.

(Talento Femenino: La Leonesa consigue su cuarto título europeo)

La carrera de esta caraqueña de nacionalidad española en el tenis ha marcado historia, logrando acumular con tan solo 24 años, 5 títulos de La Women's Tennis Association (WTA) y un título de La Federación Internacional de Tenis, ITF por sus siglas en inglés. En el 2014 logró su primer título del circuito WTA al ganar la final de Hobart. En 2016 se proclamó campeona de Roland Garros, primer Grand Slam de su carrera, que la posicionó como la segunda en el mundo en la escala WTA. por su parte en el en 2017, alcanzó la victoria de Wimbledo para un segundo Grand Slam.

(El spot de Netflix que no ha dejado a nadie indiferente)

Con el actual título ganado logra seis títulos individuales en el tenis y aún quiere más "Ganar grandes cosas no te quita presión. Es genial tenerlas, pero sinceramente me importa una mierda, siento decirlo de esta manera, lo que piense la gente. Yo soy feliz con mi carrera y quiero añadir títulos y jugar bien cada semana" con esta declaración Murguruza deja claro que seguirá luchando para alcanzar grandes victorias.


Fotografía: Instagram.