Feminismo: 3 ideas sencillas para cambiar la sociedad patriarcal

Ante la lucha por la igualdad de género, ya muchas han puesto su grano de arena ¿Y nosotras qué hemos hecho para luchar por nuestros derechos? Pues aunque lo creas imposible desde los puestos que cada una ocupamos en nuestro día a día podemos hacer mucho; así que por muy pequeña que sea nuestra contribución todas sumadas haremos más. 

Ya las mujeres más famosas del mundo han hablado y presentado su punto de vista de la lucha por las mujeres. Movimientos como el "MeToo" y "Time's Up" en el que actrices como: Penélope Cruz, Laura Dern, Tessa Thompson o Reese Witherspoon, alzan su voz y defienden nuestro género ante la discriminación e injusticias.

También el movimiento que lidera Emma Watson, como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, la campaña "HeForShe" que promueve la igualdad de género. Todas aquellas fundaciones que cada día luchan por apoyar a todas mujeres que lo necesitan en cualquier parte del mundo. Es mucho lo que hemos conseguido, por eso no hay de desfallecer, al contrario es ahora donde debemos seguir insistiendo para lograr el fin mayor: la igualdad. El respeto y aceptación total de las mujeres desenvueltas plenamente en el mundo sin ninguna distinción. ¿Qué podemos hacer para colaborar con esta lucha?

Hoy te proponemos 3 ideas que puedes seguir para trabajar en el cambio social de raíz:

Trabaja en cambiar la imagen de la mujer desde ti misma: Mírate como lo que eres; una mujer capaz, poderosa, triunfadora, fuerte, perseverante, empática. Con las mismas o más potencialidades que un hombre.

Desde que eres madre tienes la responsabilidad de educar a tus hijos: Enséñales desde el hogar el valor y respeto que debemos a todos los seres humanos y a nosotros mismos. Muestra a tu hija o hijo que todos somos iguales y que debemos decir no a la discriminación de ningún tipo.

No te quedes callada ante el abuso: mientras más miedo haya mayor será el riesgo de ser abusada y el aumento de los agresores. Recuerda que no estás sola. Sea este en tu casa, sitio de trabajo o mientras ibas caminando, tienes derechos y debes defenderlos.


Fotografía: Instagram.