¡El dramático regreso del heavy metal!

En esta ocasión no estamos hablando del resurgir de una agrupación como Metálica, o de la gira de otoño de Blad Sabbath o Motörhead. Ahora el metal se apodera de las pasarelas y del mundo de la moda.

Para esta temporada Otoño-Invierno 2019 la propuesta del diseñador estadounidense Alexander Wang es simple: camisetas negras, bandanas atadas en la frente, chaquetas de cuero, entre otras. Estamos evidenciando el renacer de una de las tendencias más marcadas y adictivas que se experimentó en la época de los 80 y principios de los 90, y es que para aquel entonces todos querían llevar este look dark goth. Pero esta vez los destellos de alta costura le darán un nuevo sentido al heavy metal.


(¿Por qué el estreno de Ocean's 8 parecía un desfile de moda?)


COLLECTION 1

Esta campaña desborda misticismo y fuerza. El color predominante es el negro aunque también se vieron ciertas pinceladas en rojo y plateado en algunas de las prendas de la colección. Sin más preámbulos, les presentamos lo que seguramente será la tendencia más viral durante esta temporada, así que ¡Prepárense chicas y únanse al metal!

Las Bandanas: fueron las principales protagonistas de la noche y es que la mayoría de las modelos sobre la pasarela las utilizaban; pero atadas de diferentes maneras: tipo cinta, estilo diadema, pin-up, turbante, pirata. Resalta de este accesorio, las telas en que estaban confeccionadas, los estampados eran muy originales con símbolos en color rojo, negro y blanco. Este en definitiva será el accesorio boom.

Las chaquetas de cuero: no eran las típicas biker oversized, estas tenían una singularidad. Su diseño tiene sello Wang en todas partes, solo verlas nos remonta a los orígenes asiáticos del diseñador, fíjense en la abotonadura.

No sería heavy metal sin prendas metálicas: esta en particular ¡Nos encantó! ya que fusiona la fuerza propia de la colección, con un toque sensual. Al combinarlos con estos pantalones le da un giro total al outfit.

Los accesorios: siempre son importantes y pueden jugar a favor o en contra dependiendo de cómo los combines. ¡Estos son absolutamente fabulosos! el cinturón con chapa metálica hace juego perfecto con la chaqueta, el bolso brillante es tan hermoso y delicado que le da un toque versátil al look.

Faldas: Este modelo en especial fue una de las piezas más originales de la campaña. Tiene líneas muy definidas, su corte se adapta perfectamente a las curvas femeninas, y las hebillas le otorgan un toque chic.


(¡El látex vuelve para quedarse! (y promete ser el boom de la temporada))


Fotografía: Instagram.