E-commerce: ¿El futuro de la economía?

En un mundo donde los avances y la innovación están generando impacto. La tecnología esta transformando diferentes sectores. "No buscamos el próximo Facebook. Buscamos empresas que ahorren tiempo, dinero y dolores de cabeza". Así lo plantea Amy Zhang, gestora del Alger Small Cap Focus Fund. Se habla de nuevas temáticas de inversión.

Se apuesta por empresas que con pequeña capitalización puedan ser innovadoras y generar un margen de crecimiento alto. Empresas que hacen cosas diferentes, que tienen una propuesta de valor, que no tienen presiones de precios o riesgos de subida de precio de materiales.

(¿Sabes qué es la economía de la dona? ¡Está para comérsela!)

Entre estos algunos beneficios del e-commerce:

Ahora es el mejor momento de aplicar acciones de mercado, ventas, servicio al cliente, gestión de cartera y gestión de logística que se lleven a cabo por medio de internet, considerando que cada día los consumidores hacen mayor presencia online. Un ejemplo de ello es la campaña empleada por la empresa de supermercados Tesco y sus escaparates virtuales con códigos QR, que supuso un aumento del 76% de las ventas online.

El comportamiento del consumidor en los últimos años ha cambiado, por lo que las empresas se están adaptando a las nuevas tendencias de marketing y optan por herramientas tecnológicas que además de ser innovadoras, representan una técnica que permite dar a conocer y satisfacer necesidades de nuevas generaciones.

Las empresas deben introducirse a este mundo que esta caracterizado por los sentimientos, la construcción y transmisión de la marca...

Fotografía: Instagram.