Decisiones económicas de mujeres y hombres

En tu día a día seguramente te encuentras con numerosas disyuntivas en relación a las habilidades del sexo femenino y masculino. No es que tengan más o menos capacidades unos que otros, sino que esas capacidades son diferentes en ambos sexos. Percibes la realidad de forma distinta dependiendo de tu género, debido a una serie de mecanismos cerebrales que te inclinan a tomar decisiones diferentes.

Según estudios neurocientíficos percibes la realidad a través de tus 5 sentidos. Primero transformas los estímulos en percepciones que luego incluyen recuerdos y emociones y te hacen obtener una interpretación de las diferentes situaciones.

Un estudio mostró todos los colores del espectro visible a un grupo de personas de diferentes sexos. El resultado obtenido fue que los hombres apreciaban una media de 7 colores, mientras que la media de las mujeres percibieron una media de 29 colores. Se concluyó que el espectro visual en los hombres requiere de una longitud de onda más larga que el de las mujeres ¡Tenemos capacidades diferentes!

La percepción influye en tus decisiones económicas. Una vez que conoces estas características puedes utilizarlas a tu favor y considerarlas a la hora de comprar, invertir, o de realizar estrategias publicitarias para tus proyectos.

Según los últimos datos del Global Entrepreneurship, el 40% de quienes deciden emprender son mujeres y el 60% hombres, esto se explica por las características del sexo, porque en su mayoría suelen asumir con mayor facilidad los riesgos que implica un emprendimiento. Sin embargo, la mayoría de las Startups dirigidas por mujeres tienen éxito. Algunas de las razones son que suelen darle mucha importancia al trabajo en equipo y a las estrategias basadas en la memoria emocional o experiencias relacionadas con la situación.

¡Aprovecha tus cualidades y emprende!



Fotografía: Instagram.