Criptomonedas: Lo que debes saber antes de invertir

Para invertir en criptomonedas es importante conocer la máxima información posible. También son llamadas criptodivisas y son monedas virtuales o dinero digital basado en la criptografía de intercambio, fundamentada en tecnología blockchain (plataforma tecnológica dividida en bloques que registra y graba todo tipo de transacciones, se puede comparar a un libro contable digital).

El Bitcoin es considerado la criptomoneda principal y más popular. Sin embargo, cada día surgen nuevas criptomonedas. Se estima que existen más de 1.000, entre las más conocidas se encuentran: Bitcoin BTC, Bitcoin Cash BCH, Ethereum ETH, Ripple XRP, Litecoin LTC, entre otras.

(CRIPTOMONEDAS: ¿Moneda del futuro o burbuja especulativa?)

A diferencia de las monedas tradicionales, las criptomonedas cuentan con características únicas que las han hecho posicionarse a nivel mundial. Si deseas invertir en criptomonedas debes conocerlas y estudiarlas a profundidad, e identificar términos y mecanismos empleados en las transacciones de esta moneda virtual. Según la ilustración de la empresa Bitpay, las criptodivisas se desenvuelven en un ecosistema constituido por:

Los mineros: mecanismo electrónico por el cual se crean nuevas criptomonedas y se mantiene la integridad y veracidad de la plataforma o blockchain y de todas sus transacciones.

Wallets: software diseñado para recibir, almacenar y enviar cualquier clase de moneda digital.

Exchanges: plataforma web en la cual puedes comprar y vender criptomonedas aplicando técnicas de trading.

(Empresas Unicornio: 7 características que deben cumplir)

Mercantes: es el mercado donde se emplea esta moneda como intercambio comercial. Todas aquellas compañías que reciben este dinero digital para la adquisición o venta de servicios y productos.

Estos son algunos elementos que intervienen en el desarrollo de una transacción de criptomonedas. El capital invertido en monedas digitales no asegura ganancias, toda inversión involucra un riesgo y es por ello es que debes considerar todos los aspectos antes de tomar la decisión de invertir.

Fotografía: Pinterest