Beneficios del amor para tu salud

"El amor no tiene cura pero es la única medicina para todos los males" nos dice León Tolstói (quien es este). El amor y sus distintos significados ha sido tema de controversia y discusión mucho antes del evangelio, mucho antes que tu y yo existiéramos ¿El amor puede ser definido? o va más allá de los conceptos que ha estandarizado de la sociedad. Hoy trataremos este tema aprovechando que es 14 de febrero día mundial del amor y la amistad.

  • Enamorarse es un proceso bioquímico: el cual tiene punto de partida a través del sentido de la vista quien al percibir un estímulo agradable es capaz de iniciar una cascada de reacciones. El punto de partida yace en la corteza cerebral, que al percibir dichas señales ordena al sistema endocrino la producción de ciertas hormonas, como por ejemplo: FEA (Fenil - Etil - Amina), adrenalina y noradrenalina.
  • El amor también es una droga: así como también la comida y el sexo pueden tornarse obsesivos, la dopamina al ser liberada (generalmente en situaciones placenteras) estimula al individuo a ir en busca de aquello que le ha proporcionado esta sensación.

Muchos concuerdan con L. Tolstói y consideran al amor como antídoto ya que influye no solo en tu salud física, si no también mental, porque a través de esta experiencia el organismo es capaz de trabajar a través en un compás de sensaciones que activa numerosas estructuras cerebrales y generan respuestas.

En busca siempre de lograr la felicidad y felicidad es estar bien contigo mismo ,con las personas de tu alrededor y sobre todo con esas personas que logran estimular tus sentidos. Numerosos estudios indican que quienes tienen algún tipo de vínculo sentimental estable se encontraban mucho más sanos que los que no.

¿Qué esperas? ¡Enamórate todos los días! y mejor si comienzas por enamorarte de ti misma.


Fotografía: Instagram.