Bella Hadid y Kendall Jenner: de las pasarelas al salvaje oeste

No cabe duda que estas chicas son muy talentosas y con cada proyecto que emprenden, demuestran lo versátiles que pueden llegar a ser. Las hemos visto brillar sobre las pasarelas más importantes del mundo, en las portadas de las revistas de mayor relevancia a nivel internacional, e incluso como empresarias gerenciando sus marcas personales. Por si esto fuese poco, ahora incursionan formalmente en el mundo de la actuación.

Recientemente, las polifacéticas jóvenes participaron en un desfile de modas, en el cual Dan y Dean Caten mostraron su última colección. Los talentosos canadienses sorprendieron a todos los presentes con un showroom ambientado netamente en un rodeo estilo americano. El evento fue un preámbulo para presentar un proyecto aún más ambicioso y prometedor: un cortometraje.

El salvaje oeste está de moda

Dsquared2 es el nombre que recibe el fashion film de los hermanos Caten, creado con el fin de promocionar su nueva campaña. Aunque dura solo un par de minutos, el vídeo ya se ha vuelo viral en las redes sociales desde que la propia Bella lo posteara en su perfil de Instagram. De hecho, en tan solo un par de horas ha superado las 700.000 visualizaciones.


(La supremacía masculina en la industria de la moda ¿mito o realidad?)

En definitiva, el American west continúa siendo fuente de inspiración para las grandes casas de modas, ya habíamos visto colecciones que utilizaban dicho concepto y lo transformaban para darle un toque moderno. Incluso, Dior y Calvin Klein ya han usado el estilo vaquero en pasarelas anteriores.

Dsquared2: un corto inspirado en la época de los 60

Al comenzar el corto, se pueden apreciar a las sensuales modelos encerradas en la habitación de un viejo motel de carretera, ven una película de vaqueros mientras hacen un conteo regresivo. Al llegar a cero, aparecen de la nada otros modelos a la escena. En este trabajo se aprecia la calidad, se nota cada detalle fue cuidado minuciosamente, la ambientación y todos los elementos decorativos encajaban perfectamente con el concepto.


(Louis Vuitton estrena su colección Cruise 2019)

Las camisas de cuadros, jeans de mezclilla, botas de cuero, correas con grandes hebillas metalizadas y las pelucas al mejor estilo de Dolly Parton, son las piezas claves de esta original campaña. No cabe duda que esta tendencia será de las preferidas esta temporada.


Fotografía: Instagram.