6 consejos para luchar contra la caída del cabello

Si tienes la sensación de dejar cada vez más cabellos en la almohada o en la rejilla de la ducha y a la vez se ha convertido en algo rutinario ¡ALERTA! Tienes un problema. En proporciones normales se puede perder entre 50 y 100 cabellos diariamente, es una cantidad mínima tomando en cuenta que la mujer promedio tienen alrededor de 100.000 cabellos y estos se regeneran a diario.

Como lo explica el Dr. Alvin Solomon, adjunto de Dermatología y Patología de la escuela de Medicina Emory de Atlanta; el cabello pasa por una etapa de reposo que dura unos 3 meses. Finalmente ocurre la etapa de caída, y se repite el ciclo instantáneamente.

La principal causa de esta enfermedad en mujeres es la calvicie por zonas y en los hombres esta condición se profundiza, sin embargo en las chicas es más difusa y con áreas menos densas en la parte superior de la cabeza. Aunque el número de mujeres que padecen calvicie localizada es mayor de lo que pensamos.

Los siguientes consejos te pueden ayudar a evitar las situaciones que originan la caída del cabello:

Mantente sano: la calvicie puede ser síntoma de una cantidad infinita de patologías, y esas enfermedades pueden interrumpir o acotar la fase de crecimiento normal del cabello. 

Por ejemplo: Sarampión, Tiroides, Pulmonía, Anemia, Diabetes, Ovarios poliquísticos, Tumores en la glándula suprarrenal.


Consumo de medicamentos: centenares de medicamentos pueden originar la caída del cabello ,los más comunes:

los usados en el tratamiento contra el cáncer, Anticonceptivos, Presión arterial, Diuréticos, Esteroides, Antidepresivos. Incluso la aspirina cuando se toma manera crónica.


Consume alimentos saludables: las personas que no consumen alimentos que contengan vitaminas (A, D B5). Hierro o proteínas; corren el riesgo de padecer alopecia.

Take it easy: manten la calma, la tensión emocional producto de un evento traumático pueden traer esta alteración.

Intenta no maltratarlo con químicos: las mujeres estamos acostumbrada a estilizarlo, aplicarle químicos y todo esto debilita el folículo o lo vuelve más frágil y quebradizo.

Cuidado con el selenio: cuando este se toma en exceso puede originar caída del cabello.

Fotografía: Instagram.